Al no contar todavía con un estadio digno para acoger sus partidos como local, la escuadra femenil de ‘Spartans Toluca’ de la Liga Iberoamericana de Bikini Football (LIBF), celebrará sus dos encuentros de clasificación a la temporada regular en la Unidad Cuauhtémoc de Naucalpan.
Lo anterior, fue dado a conocer en rueda de prensa durante la presentación del calendario de actividades del equipo, con miras a la Temporada de Primavera de la LIBF, en el que la escuadra celebrará dos juegos fuera de la capital mexiquense, buscando colarse entre los 10 mejores para la temporada regular que se celebrará entre marzo y junio del 2015.
Así lo dio a conocer Osvaldo Ochoa, presidente de la LIBF, quien estuvo acompañado del head coach del equipo, Mauricio «Tyson» López, head coach de “Spartans Toluca”, así como de Cristian Valdez Arriaga, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCFIDET).
La primera fase se desarrollara del 7 de febrero al 14 de marzo y para la zona centro del país, en el que militan Spartans, tomarán parte 12 escuadras de las cuales pasarán las 10 mejores escuadras a la temporada regular. Se espera que para ese entonces el equipo ya cuente con un campo propio para sus partidos de local.
De contar con el apoyo de la UAEM, Spartans podría celebrar sus encuentros en el campo de Potros Salvajes, pero de no ser así, se trabajaría a marchas forzadas para jugar en la unidad deportiva del Seminario, o bien, en la Nueva Oxtotitlán, que es donde celebran sus prácticas por la tarde-noche durante la semana.
El primer encuentro de las toluqueñas será el 21 de febrero ante furias en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc en Naucalpan, Estado de México.
Para el coach, Mauricio «Tyson» López, el objetivo es realizar una gran temporada en su primer año de incursión dentro de la LIBF deseando que la experiencia adquirida les pueda aportar mejores conocimientos con miras a la Temporada invernal 2015:
«La verdad, estamos muy entusiasmados con el equipo, es un proyecto serio y muy emocionados porque la temporada comience”.
“Buscamos que el futbol americano en bikini crezca en la ciudad y solo se logrará con trabajo para corresponder a la confianza que nos han brindado”, sostuvo el coach del equipo femenil.
Añadió que las chicas le están poniendo todo el empeño en los entrenamientos” porque se busca “llegar a la temporada con un gran nivel; hay buenas jugadoras, muchas de ellas con experiencia y estoy seguro que podemos hacer un buen papel».


Síguenos