Justifica Regil uso de aeronave del Edoméx

El conductor de Televisa, Marco Antonio Regil respondió a las críticas de las que junto con el actor Eugenio Derbez fueron objeto este lunes por el uso de un helicóptero de la Comisión de Seguridad Estatal para ser trasladados del Distrito Federal al municipio mexiquense de Valle de Bravo. A través de su cuenta de […]

El conductor de Televisa, Marco Antonio Regil respondió a las críticas de las que junto con el actor Eugenio Derbez fueron objeto este lunes por el uso de un helicóptero de la Comisión de Seguridad Estatal para ser trasladados del Distrito Federal al municipio mexiquense de Valle de Bravo.

A través de su cuenta de Instagram, el conductor justificó el uso de la aeronave oficial con el argumento de que era la única manera de llegar a tiempo al evento sobre salud animal que organizó al Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO), la cual es presidida por el gobernador Eruviel Ávila.

Regil escribió: «Eugenio estaba trabajando en Los Ángeles y yo en Guadalajara, y con mucho gusto venimos en forma gratuita a compartir con otros activistas este evento. Viene gente de Sudamérica y muchos lugares de México y teníamos que llevar a ensayar, probar audio, video a tiempo y a una cena con el Secretario de Salud y todos los expositores para conocernos y ponernos de acuerdo».

Agregó que  «Sin el helicóptero no hubiéramos llegado a tiempo y agradecemos la disposición de los organizadores para incluirnos en una reunión tan importante y determinante de todos los estados. En el helicóptero también viajaron otros participantes. Abrazos a todos con cariño. Mañana es un día muy, muy importante para el movimiento por el trato ético a los animales».

El conductor presumió la tarde del domingo en su cuenta de Facebook una fotografía en compañía de Eugenio Derbez en la que de fondo tenían un helicóptero de Seguridad Ciudadana del Estado de México, por lo que ambos fueron duramente criticados en redes sociales, a igual que el mandatario estatal, por hacer uso de recursos públicos para un evento de la CONAGO.

Tras la publicación de la fotografía el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, dijo desconocer si la aeronave fue usada para trasladar a los empleados de Televisa y que el asunto se revisará mediante la Contraloría Interna y la propia Cámara de Diputados local, si se hizo uso indebido de la aeronave oficial, la cual es de uso exclusivo para funcionarios públicos y emergencias de auxilio.

Los empleados de Televisa participaron en el Foro “La Salud Animal como Factor Determinante en la Salud Pública”.