Kenia a la caza de terroristas de la Universidad

Se estrecha el el cerco sobre los autores intelectuales de la masacre que el jueves cobró la vida de 148 personas en la Universidad de Garissa. La policía de Kenia informó que ha hecho más reducido el cerco y anunció la detención de tres sospechosos cuando intentaban huir a Somalia, informaron hoy medios locales citados por […]

Se estrecha el el cerco sobre los autores intelectuales de la masacre que el jueves cobró la vida de 148 personas en la Universidad de Garissa.

La policía de Kenia informó que ha hecho más reducido el cerco y anunció la detención de tres sospechosos cuando intentaban huir a Somalia, informaron hoy medios locales citados por la agencia EFE.

Los tres detenidos, a los que habría que sumar otros dos que fueron capturados con anterioridad, tendrían relación con el presunto cerebro del ataque, Mohamed Kuno, un ciudadano natural de Garissa que ha sido vinculado con otras matanzas reivindicadas por el grupo islamista Al Shabab.

Mientras tanto, en un comunicado de la Santa Sede, el Papa Francisco manifestó su profunda tristeza por la trágica pérdida de vidas causada por el reciente ataque a la University College de Garissa.

En unión con todos los hombres de buena voluntad de todo el mundo, Francisco condenó este acto al que calificó de “brutalidad sin sentido” y reza por un cambio de actitud entre sus autores.

Hizo un llamado a todas las autoridades a redoblar sus esfuerzos para trabajar con todos los hombres y mujeres en Kenia para poner fin a esa violencia y para acelerar el amanecer de una nueva era de fraternidad, la justicia y la paz.