La 4T necesita a Delfina en el Palacio de Gobierno de Toluca

La 4T necesita a Delfina en el Palacio de Gobierno de Toluca
El beso de Andrés Manuel en el Zócalo pletórico lo dice todo

A los mexiquenses les ha ido muy bien con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Los datos así lo sostienen, pero la obra insignia de la 4T en el Estado de México es, sin duda, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que hoy cumple discretamente su primer año en funcionamiento. Tuvo que pasar casi medio siglo para superar con otro gran producto de infraestructura al estratégico Sistema Hidráulico Cutzamala, de ese tamaño.

*

El cálculo probabilístico de que Delfina pierda la próxima elección de junio es 2/10= 1/5= 0,2= 20%, calculan expertos a partir de los datos duros disponibles. Puede perder, por su puesto, pero hoy parece muy remoto. La candidata de Morena tendría que hacer todo muy mal y su contrincante todo perfecto, además de conjugarse una serie de factores exógenos que obraran en su contra. Falta camino por andar, pero la foto de actualidad es esa.

*

El beso de Andrés Manuel en el Zócalo pletórico lo dice todo. El anhelo del líder de que su discípula gane la gubernatura del Estado de México es obvio e incontrovertible. Como lo es que pondrá todo su capital político personal al servicio de esa nada sencilla empresa. La 4T necesita a Delfina en el Palacio de Gobierno de Toluca y a Claudia en Palacio Nacional.

*

Alejandra del Moral está entregada al 100 en el esfuerzo de ganar la elección a la gubernatura. No se está guardando nada para sí o los suyos. Sus jornadas son francamente extenuantes, más para una mujer con dos hijos recién nacidos. Está comprometida y se nota. Francamente, no hay forma de sostener la versión de que no hace todo lo que puede y debe para ganar. Maledicencia pura de resentidos o envilecidos.

*

Miércoles de Conversatorio AD con el alcalde de Metepec, Fernando Flores. Una excelente oportunidad para que los ciudadanos dialoguen directamente con él. Como todos los miércoles a las 7:00 p. m, en vivo, directo y con líneas abiertas a la participación del público. Allí nos vemos.