La absoluta mayoría de consejeros del IEEM es priista o simpatiza con sus causas

La absoluta mayoría de consejeros del IEEM es priista o simpatiza con sus causas
Alejandro Ozuna ejercerá una posición equivalente a la de coordinador de campaña. Será para Alejandra lo que Horacio Duarte es para Delfina

El PRI es muchos PRI. Los hay de todas las calidades y cualidades. Alejandra del Moral necesita de todos. En su equipo preliminar de trabajo estarán representados un buen número de ellos, sobre todo los que se sienten agraviados. La gran ausencia será la de Ana Lilia. La primera gran batalla del PRI es hacia dentro; la segunda, por la alianza y su candidatura, y la tercera, la elección constitucional. Esa es la secuencia inalterable. Si pierde en una, pierde en todas. 

*

Alejandro Ozuna ejercerá una posición equivalente a la de coordinador de campaña. Será para Alejandra lo que Horacio Duarte es para Delfina. Es un hombre con mucha experiencia del grupo de Luis Miranda. Sabe de operación política y electoral; como delegado especial tuvo mucho que ver en el regreso del PRI a la gubernatura de Jalisco con Aristóteles Sandoval. Es un hombre de 71 años sin mayor aspiración que cerrar bien su carrera e impulsar a sus hijos. Su relación con Alfredo Del Mazo es respetuosa, considerada. Más vale maña que fuerza.

*

Plenamente confirmado el bochornoso capítulo de falsificación de documentos oficiales de un trío de consejeras universitarias para conseguir el cargo de representación estudiantil en la Comisión Electoral que designaría al director de la Facultad de Derecho. Esta columna tiene copias de todo el expediente. De acuerdo con el estatuto, la falta ameritaba la disolución del órgano y su destitución como consejeras. Las estudiantes de Derecho cometieron un delito que podría ser castigado hasta con 6 años de prisión. Kafkiano que en la escuela donde se prepara a los futuros abogados suceda eso; peor, que haya quedado impune.

*

La absoluta mayoría de consejeros del IEEM, 6 de 7, es priista o simpatiza con sus causas, ha señalado con dedo flamígero el exconsejero Bernardo Barranco en el Conversatorio AD. No hay más prueba que su dicho, cierto. Pero, si se revisara cuál ha sido el destino de muchos consejeros después de dejar el cargo, abundarán los ejemplos de aquellos que se incorporaron al gobierno o al mismo PRI. Ese es un gran indicio. 

*

Próximo lunes cerramos ciclo en el Conversatorio AD. Habrá sorpresa. Nos vemos a las 7 de la noche en punto con Daniel Serrano, Aníbal Mejía y Mario García Huicochea. Zona Libre.