La aprobación de AMLO en el Edomex es de las más altas en toda la República

La aprobación de AMLO en el Edomex es de las más altas en toda la República
Al exrector Jorge Olvera le endilgan, ahora, la promoción de la titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, María José Bernáldez

La aprobación del presidente López Obrador en el Estado de México es de las más altas en toda la República. En términos generales, 70 por ciento de la población lo apoya. No hay otra figura política en territorio mexiquense con esa popularidad. AMLO sigue arrastrando multitudes en el inicio de quinto de año de gobierno.

*

Las diferencias entre el morenismo chilango y el mexiquense, son notorias. El ejercicio de la política en la CDMX está varios niveles por arriba del Edomex. Allá saben procesar internamente sus diferencias, aquí viven el eterno conflicto. Hace una semana eligieron allá al dirigente local y al presidente del Consejo por unanimidad. Aquí parece inevitable la ruptura. La izquierda gobierna ininterrumpidamente la capital desde 1997, aquí nunca ha podido.

*

Al exrector Jorge Olvera le endilgan, ahora, la promoción de la titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, María José Bernáldez Aguilar, como aspirante fuerte a la dirección de la Facultad de Derecho. Así conjeturan para explicar el supuesto pleito entre Olvera y el director saliente, José Dolores Alanís. Eran amigos, aliados, pero en política las amistades duran hasta que los intereses chocan.

*

Flaco favor hace David Epifanio López a Ana Lilia Herrera saliendo pública a apoyarla. Pocos tan desprestigiados como “Pecuni”, uno de los peñistas que más daño hizo al país y que más beneficios obtuvo para sí y los suyos. David fue el hombre encargado de los tratos con Televisa para la construcción del telepresidente. Hasta ahora ha permanecido impune, pero pronto será llamado a cuentas.

*

No olviden este lunes, Ana Lilia Herrera en el Conversatorio AD. Empezamos con la agenda de la semana a las 7 en punto de la noche. Participación abierta, pregúntenle a Ana. Allí nos vemos.