La ciencia debe intervenir en los problemas inmediatos de nuestro entorno: Alfredo Barrera

Toluca, Méx. – 26 de marzo de 2019. Alfredo Barrera Baca rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, participo en el Foro Estatal de Consulta “Humanidades, Ciencia y Tecnología en México: Presente y Futuro”, que tuvo como objetivo reunir a expertos de diversos sectores para contribuir en las reformas a la Ley de Ciencia […]

Toluca, Méx. – 26 de marzo de 2019. Alfredo Barrera Baca rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, participo en el Foro Estatal de Consulta “Humanidades, Ciencia y Tecnología en México: Presente y Futuro”, que tuvo como objetivo reunir a expertos de diversos sectores para contribuir en las reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología.

En este marco, Barrera Baca aseveró que es fundamental impulsar la coordinación entre las instituciones que generan conocimiento, los gobiernos municipales, estatales y federal y el sector empresarial, con la finalidad de “trascender en la solución de los problemas nacionales”.

Ante el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LX Legislatura de la Cámara de Diputados del Estado de México, Benigno Martínez García, y la titular del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), Yazmín González Regalado, Alfredo Barrera Baca consideró que la generación de conocimiento es fundamental para la evolución de la humanidad y que la ciencia debe estar encaminada a la solución de problemas nacionales y regionales como las enfermedades relacionadas con la nutrición, la distribución y consumo de agua potable y la solución de problemas en materia de seguridad pública.

Por su parte, el director de Desarrollo Estatal y Regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), José Antonio Villegas Rodríguez, detalló que esta es la sesión número 25 del Foro, que contempló la realización de cuatro mesas de trabajo que permitieron a académicos de diversas instituciones compartir sus ideas para mejorar el marco normativo en el área de la ciencia.