La CURP biométrica ya es una realidad, te decimos dónde tramitarla en CDMX

El trámite es gratuito, tarda aproximadamente 30 minutos y se realiza de forma presencial
agosto 6, 2025

La Clave Única de Registro de Población (CURP) evoluciona. La versión biométrica, que integrará huellas dactilares, iris, fotografía y firma electrónica, ya puede tramitarse en un módulo piloto ubicado en la Ciudad de México. Se espera que este documento reemplace gradualmente a otros como el acta de nacimiento o la credencial del INE.

CURP biométrica
Fotografía: El Universal

Esta nueva CURP busca convertirse en el documento de identidad más seguro y completo del país. Gracias a la incorporación de datos biométricos, se podrá evitar el robo de identidad y simplificar trámites oficiales. Aunque su uso aún no es obligatorio, se prevé que lo sea a partir de 2026.

¿Dónde tramitarla?

El único módulo habilitado por ahora se ubica en la calle Londres 102, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, a unos pasos de la Glorieta de Insurgentes, en la Ciudad de México.

El trámite es gratuito, tarda aproximadamente 30 minutos y se realiza de forma presencial. Lo puede solicitar cualquier ciudadano mexicano, incluidos menores de edad (acompañados por su tutor legal).

Documentación requerida:

  • Acta de nacimiento reciente
  • Identificación oficial vigente
  • CURP impresa
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)
  • Correo electrónico

En el módulo se toman: huellas digitales, fotografía, firma e iris.

Ubicación del módulo / Fotografía: captura de pantalla

Además del trámite presencial, se espera el lanzamiento de un modulo digital a través de la plataforma Llave MX, aunque solo estará disponible para personas que ya tengan sus datos biométricos registrados en el INE o el SAT.

CURP biométrica
Fotografía: Freepik

Podría interesarle: ¿Hay multa por no tramitar la CURP biométrica? Aquí te decimos

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos