La estructura presentada por el PRI le viene bien a Morena, aseguran analistas

La estructura presentada por el PRI le viene bien a Morena, aseguran analistas
Daniel Serrano comentó que será complicado para el partido promover una narrativa de cambio con la virtual candidata Alejandra del Moral Vela

La estructura de organización presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) favorece a Morena, en el sentido de que no hay novedad en los perfiles y permite contrastar con el proyecto político de Morena, aseguró el analista Daniel Serrano durante el Conversatorio AD.

Lo digo también con responsabilidad, me hubiese preocupado la presentación de un conjunto de cuadros jóvenes con responsabilidades territoriales. Imagínate un grupo de jóvenes al frente de la creación o de la redacción del proyecto de gobierno, de las propuestas, del diagnóstico del estado, que fueran otros cristales los que miraran esa realidad”, comentó con los analistas Aníbal Mejía y Mario García.

En este sentido, Daniel Serrano comentó que con los 11 integrantes de la estructura priista que se encargarán de organizar las elecciones del próximo año en diferentes regiones del Estado de México, será complicado para el partido promover una narrativa de cambio con la virtual candidata Alejandra del Moral Vela. 

Representan continuidad del priismo mexiquense

El analista señaló que para Morena representa una oportunidad de ofrecer un proyecto que contraste con lo expuesto por el PRI.

La presentación de esta primera línea le viene muy bien a Morena. Permite con toda nitidez decir esa es la continuidad’, por más de que un eventual aspirante trate de presentarla como una candidata joven, no importa. La realidad es el equipo que está presentando”, expresó. 

Al respecto, añadió que la ciudadanía es cada vez más atenta de las personas que conforman los equipos de las y los candidatos.

Creo que la población del Estado de México cada vez nota con mayor claridad que el estado no se gobierna solo. Que es impensable que la gobernadora o el gobernador controlan todos los aspectos de lo que implica un gobierno del tamaño del Estado de México”, aseguró.