La grave crisis de los Tiburones del Veracruz 

Toluca, Estado de México; 17 de octubre 2019.- Los Tiburones Rojos del Veracruz viven una grave crisis, tanto en la cancha como fuera de ella. A los malos resultados se suma la denuncia de los jugadores y trabajadores del club de la falta de pago, ya que al parecer no reciben su sueldo desde hace […]

Toluca, Estado de México; 17 de octubre 2019.- Los Tiburones Rojos del Veracruz viven una grave crisis, tanto en la cancha como fuera de ella. A los malos resultados se suma la denuncia de los jugadores y trabajadores del club de la falta de pago, ya que al parecer no reciben su sueldo desde hace seis meses.

El último año para los escualos ha sido el más difícil, son ya el peor equipo de la Liga MX y poco les falta para ser el peor del mundo: llevan 40 partidos sin ganar de manera consecutiva, tanto de Copa como de Liga.

Su última victoria ocurrió el 25 de agosto del 2018 ante los Xolos de Tijuana, al que vencieron gracias al gol anotado por Diego Chávez.

En casa, Veracruz lucha por no descender, pero todo indica que es algo inevitable. Recordemos que el pasado año futbolístico perdieron su lugar en la Primera División, pero las nuevas reglas y el pago de 120 millones de pesos a la Federación Mexicana de Futbol, le permitieron mantenerse en primera.

Pero la crisis en la cancha no es más que el reflejo de los problemas económicos que vive la institución, los jugadores exigen el pago por sus servicios, asegurando que llevan más de seis meses “haciendo servicio social en el futbol mexicano”.

Pero no solo los jugadores padecen por la falta de pago. Alvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, reveló a Fox Sport que algunos empleados el club duermen en el estadio; incluso hay jugadores de otros equipos que han enviado dinero a los escualos para que puedan comer y la crisis se agrava con los equipos sub 20 y 17, así como con el femenil. 

La mala situación financiera de Veracruz le ha hecho imposible ampliar su plantilla de jugadores, algo que también se refleja en la cancha; además la FIFA le prohibió a la directiva realizar fichajes hasta que paguen el más de millón y medio al ex jugador, Matías Cahais.

Las quejas por la falta de pago llegaron hasta Enrique Bonilla, presidente de Liga MX, quien le pidió a los jugadores presentar documentación que ampare la falta de pago, ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias para iniciar un proceso.

Como medida de presión los jugadores del primer equipo de Veracruz, aseguran que no se van a presentar a jugar ante Tigres en la Jornada 14, a pesar de que se les informó que por reglamento al no cumplir con dicho compromiso descenderían de manera inmediata. 

Pero tiene la opción de presentarse a jugar sub 20 a sub 13 o hasta de su filial en Segunda el Orizaba.

Los jugadores han dicho que hablarán con los dueños de los demás clubes y no con los directivos de la Liga MX.

Los escualos han pedido el apoyo de todos los jugadores de la Liga, pero no hay más que esperar a que se llegue la hora del encuentro para verse.