La libran custodios retenidos en motín de Texcoco

Toluca, México; 5 de abril de 2018. Los dos custodios del penal Molino de Flores, ubicado en el municipio de Texcoco, fueron liberados aproximadamente a la 1:30 producto de negociaciones que los reos sostuvieron con las autoridades luego de la revuelta ocurrida el miércoles pasado. Al protestar la transferencia de 9 presos a una cárcel […]

Toluca, México; 5 de abril de 2018. Los dos custodios del penal Molino de Flores, ubicado en el municipio de Texcoco, fueron liberados aproximadamente a la 1:30 producto de negociaciones que los reos sostuvieron con las autoridades luego de la revuelta ocurrida el miércoles pasado.

Al protestar la transferencia de 9 presos a una cárcel federal lejos del Estado de México, 64 reos amotinaron el penal y mantuvieron cautivos a Antonio Barrera Díaz y a Miguel Sánchez Olvera, custodios en turno de Molino de Flores. La negociación también acordó que los desplazados sólo fueran enviados a Chiconautla, Ecatepec.

Después de la liberación de los custodios y pactado el acuerdo, las autoridades acordaron eximir de responsabilidades a los responsables del disturbio, quienes accedieron a acatar las disposiciones acordadas entre ambas partes.