La miserable infancia del Edoméx

Toluca, México; 30 de abril de 2018. La infancia mexiquense es uno de los sectores más vulnerables. De acuerdo con el Plan de Desarrollo Estatal, ocupa el primer lugar a nivel nacional con población infantil ocupada y a pesar de que en 2015 se promulgó la Ley de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes mexiquenses, a fin de garantizarles protección, respeto y goce de sus derechos, son cerca de 250 mil 258 niños, niñas y adolescentes quienes han tenido que autoemplearse a fin de contribuir en los ingresos económicos familiares. Para 2016 el 54 % de la población infantil
abril 30, 2018

Toluca, México; 30 de abril de 2018. La infancia mexiquense es uno de los sectores más vulnerables. De acuerdo con el Plan de Desarrollo Estatal, ocupa el primer lugar a nivel nacional con población infantil ocupada y a pesar de que en 2015 se promulgó la Ley de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes mexiquenses, a fin de garantizarles protección, respeto y goce de sus derechos, son cerca de 250 mil 258 niños, niñas y adolescentes quienes han tenido que autoemplearse a fin de contribuir en los ingresos económicos familiares.

Para 2016 el 54 % de la población infantil se encontraba en situación de pobreza, lo que implica que más de la mitad de niños mexiquenses tenía, para entonces, al menos una carencia social como el acceso a la educación, salud, alimento o seguridad social. A nivel nacional el Inegi, en un reporte del 27 de abril del presente año, reveló que son 2 millones 217 mil 648 niños que realizan actividades económicas no permitidas; es decir, tareas que ponen en riesgo su salud o afectan su desarrollo.

De esta cifra, el 40 % no tiene la edad mínima para trabajar que es de 15 años y 60 % realizan actividades que resultan peligrosas para su salud, seguridad o moralidad y que afecta el ejercicio de sus derechos y su desarrollo integral.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos