“Abandonan” a priistas de NA y PVEM

Toluca, México; 30 de abril de 2018. El Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejará que el Tribunal Electoral del Estado de México defina si retira las candidaturas de ex priistas que se postularon por partidos como Nueva Alianza y el Verde Ecologista, afirmó Ernesto Nemer Álvarez, dirigente estatal. Esto, tras asegurar que apegarse a la ley […]

Toluca, México; 30 de abril de 2018. El Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejará que el Tribunal Electoral del Estado de México defina si retira las candidaturas de ex priistas que se postularon por partidos como Nueva Alianza y el Verde Ecologista, afirmó Ernesto Nemer Álvarez, dirigente estatal. Esto, tras asegurar que apegarse a la ley no es un acto de traición ni se busca dañar a sus aliados del proceso electoral federal, por lo que continuarán con el proceso de las impugnaciones.

“El PRI está a favor del Estado de derecho, el artículo 227 de la Ley de Instituciones y Procesos Electorales dice que ningún ciudadano puede participar simultáneamente en dos procesos internos, estos aspirantes mujeres y hombres ya se habían registrado en el PRI, hicieron sus exámenes, participaron en el proceso interno y después fueron registrados por otro partido”. 

Nosotros -dijo- sólo estamos cumpliendo con la ley, este no es un tema político, estamos haciendo nuestro trabajo es todo, la comunicación con estos dos partidos continúa.
Para Nemer Álvarez el asunto no tiene solución hasta la resolución que dé el Tribunal, pues finalmente determinará si deben o no continuar sus “aliados” con las candidaturas de ex priistas que no quedaron con un lugar dentro del partido.