La osa de peluche más grande del mundo llega a Toluca

Toluca, México; 12 de noviembre de 2019. Toluca recibirá este 13,14 y 15 de noviembre la visita de Xonita, la osa de peluche más grande del mundo, elaborada por productores de muñecos de peluche del municipio de Xonacatlán. Xonita será exhibida en la Plaza de los Mártires, donde además de tomarse una foto con la osita, que en abril pasado rompió el Récord Guiness, podrán adquirir réplicas de diferentes tamaños y gran diversidad de muñecos de peluche. La osita, fue elaborada por la Asociación de Artesanos del Muñeco de Peluche de Xonacatlán A.C, que durante dos meses trabajaron para lograr
noviembre 12, 2019

Toluca, México; 12 de noviembre de 2019. Toluca recibirá este 13,14 y 15 de noviembre la visita de Xonita, la osa de peluche más grande del mundo, elaborada por productores de muñecos de peluche del municipio de Xonacatlán.

Xonita será exhibida en la Plaza de los Mártires, donde además de tomarse una foto con la osita, que en abril pasado rompió el Récord Guiness, podrán adquirir réplicas de diferentes tamaños y gran diversidad de muñecos de peluche.

La osita, fue elaborada por la Asociación de Artesanos del Muñeco de Peluche de Xonacatlán A.C, que durante dos meses trabajaron para lograr su objetivo de conquistar el Récord Guiness, que hasta abril lo tenía la ciudad de Kansas, Estados Unidos.

Tras conquistar el récord, Xonita inició con una gira que la ha llevado a visitar el municipio de Naucalpan, y ahora toca el turno de Toluca;diciembre estará en Tecámac.

El alcalde de Xonacatlán, Serafín Gutiérrez explicó que los municipios de Texcaltitlán y Santo Tomás de los Plátanos han expresado su interés por Xonita, por ello ya están en pláticas con los productores de peluche y las autoridades municipales.

Julio Zarco, representante de los productores de peluche informó que el objetivo de Xonita es que más y más personas conozcan el trabajo que se realiza en Xonacatlán, en se elaboran una gran diversidad de muñecos en talleres artesanales

Xonita llegará a la ciudad de Toluca este miércoles; las autoridades municipales y estatales le darán la bienvenida a las 17:00 horas. Posteriormente las personas podrán acercarse para conocerla.

Los días 14 y 15 de noviembre el horario de exhibición será de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos