La Plaza de los Mártires de Toluca quedó muy bonita

Pian pianito, Alejandra del Moral fortalece las posibilidades de convertirse en la candidata del PRI a la gubernatura

La Plaza de los Mártires de Toluca quedó muy bonita. Su remodelación fue exitosa, faltaría saber con precisión cuánto gastaron para determinar la relación costo beneficio. Sí, el centro de Toluca ha mejorado, no sus pueblos, colonias y barrios. El municipio está muy afeado.

*

El proceso electoral inicia formal y legalmente hasta enero. En política nada es… hasta que es. No se calienten, granizos, la alianza PRI-PAN-PRD no puede darse por muerta. La certeza de que se logre sigue siendo la misma. Los procesos de negociación son así. En 2017 el PRI logró retener la gubernatura con los votos extras que le dio el PVEM, claro que llevar de compañero al PAN en 2023 le fortalecería. Calma, no es el momento velorios ni de alborozo.

*

Los vivienderos de ARA están de vuelta. La empresa inmobiliaria que quizá más casas de interés social ha construido en el Estado de México y la que a más personas de la clase trabajadora ha desilusionado, por no decir estafado, recién consiguió de la secretaria de Desarrollo Urbano las autorizaciones para construir mil 38 unidades en Otzolotepec. Un negocio de por lo menos 900 millones de pesos que se apunta “Consorcio de Ingeniería Integral S. A. de C. V.”, con la que firman sus propietarios los hermanos Ahumada Russek, que vivieron su bonanza con el expresidente Peña y, después, cayeron en un hondo hoyo negro de desprestigio y problemas financieros.

*

Pian pianito, Alejandra del Moral fortalece las posibilidades de convertirse en la candidata del PRI a la gubernatura. Sí, ha crecido, como sus impulsores y simpatizantes esperaban después de un arranque lento. Aprovecha muy bien la exposición que tiene como secretaria de Desarrollo Social, y sus tiempos libres los ocupa perfectamente para tejer, cuerpo a cuerpo, con los liderazgos políticos y económicos que requiere. En todas las encuestas de preferencias aparece en la cabeza. Sí, va bien.

*

Arturo Montiel está molesto. Al menos eso cuentan quienes se han reunido recientemente con él. El exgobernador, dicen, no está de acuerdo en la forma como el PRI mexiquense está procesando la candidatura. Refunfuña, es escéptico de que así logren un buen resultado. Montiel siendo Montiel. Quizá le obnubila su cercanía a los intereses de Carlos Salinas.