La Quinta Columna

La Quinta Columna
La llamada cuarta transformación avanza metódicamente en el debilitamiento del anterior régimen y se muestra determinada a lanzar a su candidata mejor posicionada

«El final de un ciclo histórico»

Llega el quinto informe del gobernador Alfredo del Mazo, en un marco distinto al de sus antecesores; es decir, con una serie de posicionamientos, eventos y acciones de propaganda adelantados.

Está en la pugna su propio alfil, al igual que otras actoras y actores de su partido y de otros –hasta el momento aliados– no se encuentra resuelta su sucesión ante el crecimiento de algunos y estancamiento de otros, no obstante, el despliegue publicitario.

Le afectan factores externos como la inestabilidad del líder nacional de su partido, quien generará la convocatoria respectiva, así como la suspensión de la coalición PAN-PRI-PRD.

Su popularidad si bien ha mejorado, según sondeos de opinión, apenas si le alcanza para colocarse un poco más abajo de la media tabla, en comparación a sus homólogos.

Ante la disyuntiva de continuidad o cambio, pesa mucho en el ánimo ciudadano que prácticamente los colores que defiende están por cumplir 100 años en el poder ininterrumpidamente, siendo su caso familiar emblemático.

La llamada cuarta transformación avanza metódicamente en el debilitamiento del anterior régimen y se muestra determinada a lanzar a su candidata mejor posicionada.

El futuro se encuentra plagado por nubarrones que pareciera le dificultarán llegar a feliz puerto, de tal suerte que ni el árbitro pueda ser la diferencia. Ya se verá si se cierra un ciclo histórico.