La Quinta Columna

La Quinta Columna
Porque mucho le han pegado a AMLO, pero él prometió no crear ningún nuevo impuesto y ellos inmediatamente enseñaron el cobre.

«Los estafadores de la democracia»

La peor traición es prometer ayuda y después dejarlos solos, eso es lo que los diputados del PAN-PRI-PRD hicieron con sus electores. Además de engañarlos, ahora los perjudicarán 

El contexto es simple, durante la pasada campaña electoral centraron sus propuestas en atacar a Andrés Manuel López Obrador y la «Cuarta Transformación» (4T), prometieron que regresarían los programas sociales del Peñato y que habría una mejora en el bienestar de los mexiquenses, resultado que, evidentemente, los diputados federales no lograron.

Además, los diputados locales del PAN-PRI-PRD autorizaron el incremento del impuesto predial para el próximo año, en especial en los municipios donde ahora van a gobernar y, también, cubriendo los errores del pasado de sus correligionarios autorizaron la venta de inmuebles para pagar a proveedores y despidos injustificados.

Ahora los diputados locales del PAN-PRI-PRD pretenden –una vez más– dañar al pueblo con la creación de CUATRO NUEVOS IMPUESTOS: dos en contra de la gente que trabaja. Quieren gravar los ingresos de los particulares que se dedican a prestar servicios profesionales y a los que realizan actividades empresariales.

Lo anterior se traducirá –por ejemplo– en que los abogados, doctores, arquitectos, dentistas, contadores y demás profesionistas independientes cobren un cinco por ciento más a los ciudadanos que requieran de sus servicios, también correrán la misma suerte todos los que se dediquen a la venta de productos y bienes como pequeños empresarios, afectando también al bolsillo del cliente final.

Ahora con mucho ruido andan instalando casas de atención ciudadana con miras a la próxima campaña a gobernador; ojalá aprovechen para explicar en ellas cómo estafaron nuevamente a sus electores, porque mucho le han pegado a AMLO, pero él prometió no crear ningún nuevo impuesto y ellos inmediatamente enseñaron el cobre.