Toluca, Mexico; 17 de noviembre de 2018. Doce años después, Juan Rodolfo Sánchez Gómez se convirtió una vez más en presidente municipal de Toluca; en 2006 lo hizo abanderado por el partido de deracha Acción Nacional: “no vamos a desaprovechar las oportunidades… el reto es difícil y complejo”, dijo.
Antes más de mil personas, en el Museo de Ciencia e Industria (MUMCI), ahora conocido como Centro Cultural Toluca, obra emblemática de su primera administración, cerca de las 10:40, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo tomó protesta a Sánchez Gómez como presidente municipal constitucional de Toluca para el periodo 2019-2021, convirtiendose así en el alcalde número 34.
El inmueble estuvo abarrotado por la clase política de Morena, entre ellos el senador, Higinio Martínez, el subsecretario del Empleo, Horacio Duarte Olivares, la dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional: Yeidckol Polevnsky Gurwitz, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernandez Gonzalez y la presidenta de la Mesa Directiva, Azucena Cisneros Coss, a quienes se les dio acceso por la entrada principal del lugar.
Algunos diputados de Morena y del PRD hicieron una larga fila para ingresar al recinto, fue el caso del presidente electo de Morena en Ecatepec, Fernando Vilchis.
La gran ausente de enigmático evento fue la coordinadora estatal, Delfina Gómez, quien acudió el fin de semana al norte de la entidad a la toma de protesta de los presidentes municipales de Atlacomulco y San Felipe del Progreso.
En un emotivo y poético mensaje, Juan Rodolfo Sánchez Gómez advirtió que su gobierno tendrá “grandes limitaciones”, debido a la "espeluznante delincuencia", corrupción, impunidad y frustración que padece la capital mexiquense.
Ante al mandatario municipal saliente, Fernando Zamora, Sánchez Gómez puntualizó que uno de los ejes rectores de su gobierno será comenzar con el programa de bacheo para mejorar las vialidades del municipio a partir del 2 de enero de 2019.
Además, dijo que en su administración se van a fortalecer los sistemas se seguridad de la localidad, por lo que celebró, que el gobierno federal envié a ala entidad más de 7 mil elementos del ejercito “ vamos contra el dolor de la violencia, de la impotencia y del miedo […] frutos de la corrupción y de los privilegios del poder”.
Regular el transito sobre la vialidad de Paseo Tollocan. “El Tren Toluca-Mexico, el aeropuerto, será puesto a disposición de la ciudadanía”, así como el reordenamiento del comercio informal, como respuesta a las personas que afuera del lugar con mantas solicitaban su apoyo “y el regreso de su mercancía”, tras lel desalojo de ambulantes registrado en la Plaza Garibay el pasado martes 11 de diciembre.
“Volveremos a romper el récord de arboles sembrados en el municipio, suspenderemos la eutanasia en animales”, son parte de la estrategia que, dijo, emprenderá en favor del medio ambiente.
Por su parte, Alfredo del Mazo Maza celebró la toma de protesta del próximo mandatario municipal “encontraron en él, la mejor opción […] la capital mexiquense ejerce sus derechos políticos con libertad y viene con normalidad la alternancia política” puntualizó
Afirmó que una de las demandas de la población es la seguridad en el transporte público y reconoció que la instalación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y GPS “han sido insuficientes”.
En ese sentido, el gobernador del Estado de México reiteró su compromiso de trabajar con el presidente de la república: Andrés Manuel López Obrador “el bienestar de los mexiquenses no está por encima de ideología y diferencias”.
Al escuchar las palabras de agradecimiento de Del Mazo Maza para el cabildo que encabeza, Fernando Zamora los asistentes abuchearon a los tres sindicos y 16 regidores salientes.


Síguenos