La UAEM se codea con instituciones internacionales

La maestría y doctorado en ciencias de materiales que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de México desarrolla trabajo en colaboración con instituciones de educación superior de países como España, Francia, Holanda y Estados Unidos. Ambos programas están certificados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y el Programa Nacional de Posgrados de […]

La maestría y doctorado en ciencias de materiales que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de México desarrolla trabajo en colaboración con instituciones de educación superior de países como España, Francia, Holanda y Estados Unidos. Ambos programas están certificados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

La ciencia de materiales tiene por objeto modificar la estructura de los materiales a través de procesos físicos, químicos o una combinación de ambos. Su aplicación en la industria se da en el tratamiento de aguas contaminadas, tratamientos médicos e incluso en la industria alimenticia.

El coordinador de los estudios de posgrado, Enrique Vigueras Santiago, informó que la participación en congresos internacionales y publicaciones conjuntas con investigadores de otros países ayudan a desarrollar relaciones institucionales.