La Universidad Autónoma Chapingo seguirá sin labores

Los alumnos de la Universidad autónoma Chapingo continuarán sin recibir clases después de que el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACh)  acordaron levantar la huelga ya que el sindicato de trabajadores no llegó a un acuerdo con la universidad. Después de aceptar un incremento salarial de 3,4 por ciento, el pago […]

Los alumnos de la Universidad autónoma Chapingo continuarán sin recibir clases después de que el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACh)  acordaron levantar la huelga ya que el sindicato de trabajadores no llegó a un acuerdo con la universidad.

Después de aceptar un incremento salarial de 3,4 por ciento, el pago de los salarios caídos y un monedero electrónico con 12 mil 100 pesos.

El acuerdo se llevó a cabo en una asamblea, en donde el 89 por ciento de los 582 académicos asistentes votó a favor de reanudar actividades.

Por otra parte, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh) permanece aún en huelga, por lo que no se podrá hacer uso de las instalaciones de la universidad, además, permanecerán cerrados los 10 Centros Regionales Universitarios y dos Unidades Regionales que son parte de la  la UACh en estados como  Jalisco, Zacatecas, Yucatán, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Michoacán y Oaxaca.

Los trabajadores se sumaron a la huelga de los académicos desde el 18 de Febrero, exigen un aumento salarial del 20 por ciento, , la restitución de movimientos escalafonarios para que los sindicalizados puedan ascender en sus puestos, el pago mensual de 15 mil 100 pesos en vales de despensa y la entrega de uniformes de buena calidad, así lo informó en días pasados Benito Flores Moreno, secretario general del (STUACh).