Lamentan en Twitter incendio en Notre Dame 

Toluca, México; 15 de abril de 2019. El incendio de la catedral de Nuestra Señora de París, edificada entre los años 1163 y 1345, causó tristeza entre los usuarios de redes sociales quienes lamentaron la pérdida ocasionada aparentemente por las obras de renovación del edificio. El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de Twitter […]

Toluca, México; 15 de abril de 2019. El incendio de la catedral de Nuestra Señora de París, edificada entre los años 1163 y 1345, causó tristeza entre los usuarios de redes sociales quienes lamentaron la pérdida ocasionada aparentemente por las obras de renovación del edificio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje “Lamento el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión”. El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard ofreció el apoyo de México “Pueblo y Gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir”.

 

 

Algunos de los personajes de la política como el excandiato presidencial Jose Antonio Meade también expresó su tristeza “Quien haya estado, visto o leído sobre Norte Dame hoy siente un vacío y una tristeza terrible”; Ricardo Monreal, la priista Claudia Ruiz Massieu y la cuenta del Partido Acción Nacional también se unieron.

Los artistas también mostraron en redes su tristeza, el cantante Alejandro Sanz publicó: “Lloro porque hoy es un día triste para el arte, la historia, la arquitectura, para la perfección creada por el hombre…Notre Dame está sufriendo el peor de sus enemigos…#Paris  #NotreDame”. La conductora Yolanda Andrade también uso las redes –con un poco menos de creatividad– y tuiteó “ #notredamedeparis Impactooooo, #yolandaandrade”.

Los hashtags #NotreDame, Paris, #Francia, Norte Dame (sic), fueron tendencia además de los de Quasimodo y Jorobado que fueron usados como memes. Hasta el momento el fuego se ha controlado, pero el daño podría ser irreparable.