Lanza Apple su iWatch y sus iPhone 6 y 6 +

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, presentó hoy el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en un evento en el Flint Center de Cupertino (California, Estados Unidos), el mismo lugar donde la empresa dio a conocer el primer ordenador Mac en 1984. Esta vez la empresa creada por Steve Jobs también ha lanzado […]

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, presentó hoy el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en un evento en el Flint Center de Cupertino (California, Estados Unidos), el mismo lugar donde la empresa dio a conocer el primer ordenador Mac en 1984.

Esta vez la empresa creada por Steve Jobs también ha lanzado el Apple Watch, un dispositivo al que le está apostando tanto al mercado tecnológico como al de consumo de los aficionados a los relojes.

De acuerdo con los ejecutivos de Apple, estos dispositivos estarán disponibles para su venta al público a partir del próximo 19 de septiembre, en Estados Unidos, China, Japón y Alemania, entre otros.

Para México aún no hay fecha de lanzamiento, pero versiones señalan que también podría ser incluido en el famoso grupo 1 que es el primero en ofrecer siempre los productos de la compañía.

La presentación de los gadgets en Cupertino fue criticada por los periodistas que cubrieron desde diversas partes del mundo el lanzamiento debido a los problemas con el streaming en la página de Apple y también a que la traducción central se hizo en chino mandarín, lo que dificultó la cobertura de la información.

“Tenemos unos productos increíbles para compartir con nosotros y creemos que al final de la jornada van a estar de acuerdo con nosotros en que este es un gran día para Apple”, afirmó Cook en el escenario del Flint Center.

Los iPhone 6 son los más estrechos presentados hasta la fecha y tienen, como se esperaba, pantallas más grandes de 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas, respectivamente, frente a las cuatro pulgadas de los modelos actuales.

La nueva generación de iPhones viene equipada con el procesador Apple A8, que lleva incorporados más de 2 mil millones de transistores y pantallas de retina de alta definición. Los teléfonos son 50 veces más rápidos que el primer iPhone que debutó en el mercado en 2007 y su eficiencia es el doble que la del modelo anterior.

Tras el anuncio, las acciones de Apple se disparaban más de 4 por ciento en el mercado de Nueva York. Los títulos de Apple, que en los primeros minutos después de la presentación de sus dos teléfonos inteligentes perdieron impulso hasta 99.13 dólares, recuperan fuerza y se disparan 4.5 por ciento a 102.86 dólares.

“Estos son los mejores teléfonos de la historia”, dijo durante la presentación en Cupertino el vicepresidente mundial de mercadeo de Apple, Phil Schiller. El prestigioso periodista tecnológico Walter Mossberg bromeó que afirmaciones como esa son un reflejo de la “humildad que caracteriza a Apple”.

La empresa tecnológica destacó también durante la presentación que los teléfonos llevan incorporadas cámaras más potentes de 8 megapíxeles y un sistema de autoenfoque el doble de rápido que el del iPhone 5 S, así como un sistema de estabilización de la imagen para impedir las fotografías borrosas.

La cámara, según habían indicado los rumores, sobresale un poco del teléfono. Los nuevos móviles tienen también un sistema para realizar pagos móviles, Apple Pay, que requerirá de la verificación a través de una huella digital.

El iPhone y el iPad dominan la mayoría del acceso móvil a internet, con un 54 por ciento y un 80 por ciento, respectivamente, de la cuota de mercado en las categorías de móviles y tabletas. Los nuevos iPhone comenzarán a venderse a partir del 19 de septiembre, aunque los pedidos por adelantado empezarán ya este viernes.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, presentó hoy el primer reloj inteligente de la empresa, el Apple Watch, que describió como el “dispositivo más personal” que la compañía ha fabricado “nunca”. El Apple Watch tendrá dos tamaños con diferentes colecciones como Sport y Watch Edition.

El Apple Watch es el primer producto nuevo de Apple desde el lanzamiento del iPad en 2010 y la primera gran apuesta de Cook, que asumió el liderazgo del gigante tecnológico, con sede en Cupertino (California, EU), en agosto del 2011, pocos meses antes de la muerte del mítico fundador de Apple, Steve Jobs.

La empresa de software Adobe aseguró este lunes en su informe sobre tendencias en tecnología móvil que la pantalla de la próxima generación de iPhones debía de aumentar para impedir que el gigante tecnológico perdiera cuota de mercado.

El iPhone y el iPad dominan la mayoría del acceso móvil a internet, con un 54 por ciento y un 80 por ciento, respectivamente, de la cuota de mercado en las categorías de móviles y tabletas.  

El Apple Watch tendrá un costo de 349 pesos y prevén su salida a partir del 2015. Una de las características que tiene es que está sincronizado con el Apple Watch además que el reloj tienen una pantalla sensible al tacto.

Cuenta con distintas correas que se pueden personalizar y funcionará con sistema operativo iOS8 y un botón al lado del reloj para poder navegar por varias aplicaciones.

El Smartwatch puede conectarse a Internet a través de los teléfonos iPhone que cuenten con la versión

LOS NUEVOS TELÉFONOS

• Ambos modelos cuentan con pantallas más grandes: 4.7 y 5.5 pulgadas, respectivamente.

• En el caso de la pantalla de 4.7, esta cuenta con 1334×470 píxeles de resolución, mientras que el modelo de 5.5 tiene 1920×1080.

• Cuentan con nueva tecnología para la pantalla, llamada Retina HD.

• Ambos vienen equipados con el procesador Apple A8 • Son 50 veces más rápidos que el primer modelo que debutó en el mercado en 2007 y su eficiencia es el doble que la del modelo anterior (5s)

• Llevan incorporadas cámaras más potentes de 8 megapíxeles y un sistema de autoenfoque dos veces más rápido que el anterior y un sistema de estabilización de imagen para impedir el temblor natural de las manos.

• Las fotos en HDR se lanzan ahora con un solo disparo, lo que minimiza la claridad y resolución de la imagen.

• Para el modo de fotografía en cámara normal ahora se presenta el “modo ráfaga” (burst selfies) • Grabación de vídeo a cámara lenta en 120fps o incluso 240.

• Cuentan con un sistema para realizar pagos móviles (Apple Pay) que requerirá de la verificación a través de una huella digital.

• La duración de la batería está estimada en 50 horas en Audio, 11 en modo vídeo, 11 con navegación de WiFi, además de 10 horas de duración en conversación 3G gracias a FaceTime Audio.

(Con información de SINEMBARGO.MX)