Las inocultables carencias del ISSEMyM; surtir una receta es una odisea

Medicinas, personal y más horarios de consultas especializadas son algunas de las faltas que perjudican a los derechohabientes de esta institución.
diciembre 23, 2019

Para los derechohabientes del ISSEMyM surtir la receta de medicamentos parece una cuestión de suerte, como en el caso de Silvia quien, de forma intermitente, puede salir con todos los remedios que le prescriben los médicos.

«Que no hay, que no llega» es la explicación que le han dado a Silvia cuando en el Centro Médico ISSEMyM no tienen toda la medicina que necesita, «hoy nomás me dieron el propanalol, la otra vez también me lo dieron; pero la lactulosa ya tiene como un año que no me la dan», cuenta mientras sale del pabellón de la farmacia de este hospital de especialidades.

«La receta vence 72 horas después de que se la dan a uno y a veces hay mucha gente y ya no alcanzamos a sacar la medicina porque no nos toca ficha para la farmacia», dice Genero, cuya esposa sí pudo entrar para salir con los medicamentos que le recetaron los médicos, mientras él espera alcanzar un cajón en el estacionamiento del Centro Médico.  

Cabe recordar que, además del desabasto aleatorio de medicamentos en el Centro Médico del ISSEMyM, el lunes nueve de diciembre hubo mucha gente formada afuera de este hospital para lograr re agendar una consulta médica de especialidad. 

Debido a la poca organización institucional y a la carencia de personal en el Centro Médico, hubo personas que no pudieron agendar una cita médica, por lo que tendrán que volver el siguiente año para programar alguna consulta especializada. 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos