“Expulsan” al Toluca de la Copa MX

El Club Toluca se despidió de la Copa MX en un partido lleno de polémica, en el que Alfredo Talavera, Enrique Triverio y Jesús Méndez fueron expulsados al minuto 81, cuando el partido se encontraba empatado a dos tantos, a punto de comenzar la tanda de penales. El partido  comenzó tranquilo para los de casa, […]

El Club Toluca se despidió de la Copa MX en un partido lleno de polémica, en el que Alfredo Talavera, Enrique Triverio y Jesús Méndez fueron expulsados al minuto 81, cuando el partido se encontraba empatado a dos tantos, a punto de comenzar la tanda de penales.

El partido  comenzó tranquilo para los de casa, con las anotaciones de Triverio (18´) y Esquivel (31´), el Toluca tenía el camino libre hacia los cuartos de final del torneo de copa. Sin embargo, el panorama cambió para la segunda mitad, cuando Osuna (41´) y Penilla (66´) pusieron los cartones parejos en el encuentro.

El partido transcurrió con oportunidades para ambas escuadras, aunque todo apuntaba a que el partido se definiría por la vía de los penales. A nueve minutos de que llegara el final, Jesús Méndez fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas, lo que ocasionó el disgusto entre los choriceros. Los reclamos hicieron que Alfredo Talavera y Enrique Triverio también se fueran expulsados, así como el técnico Hernán Cristante.

Carlos Esquivel tomó los guantes y defendió el marco escarlata los últimos minutos del partido, respondiendo valiente a los embates de los michoacanos, pero nada pudo hacer en la tanda de penales, donde el portero de Monarcas, Carlos Sosa, hizo gala de su habilidad como arquero y detuvo los tres penales ejecutados por los mexiquenses.

Con este resultado, el Toluca quedó eliminado de la Copa MX y Morelia avanzó a cuartos de final, donde se enfrentará a los Xolos de Tijuana.