“Que la vida aprieta pero abraza”: Marta Gómez 

Toluca, Estado de México; 25 de octubre de 2019.- El Festival de las Almas 2019 empezó con la participación de Marta Gómez, cantante y compositora colombiana quien opina que el trabajo del cantautor es contar las historias que suceden en el mundo. Con esperanza, dice ella en conferencia de prensa, porque los movimientos que se ha […]

Toluca, Estado de México; 25 de octubre de 2019.- El Festival de las Almas 2019 empezó con la participación de Marta Gómez, cantante y compositora colombiana quien opina que el trabajo del cantautor es contar las historias que suceden en el mundo.

Con esperanza, dice ella en conferencia de prensa, porque los movimientos que se ha dado últimamente en América Latina no son hechos aislados sino el reconocimiento, por fin, de que se ha despertado, lo cual ha traído consecuencias transformadoras.

Es importante, dice respecto al caso de Chile, que estas cosas sucedan aunque sean dolorosas. Marta Gómez se refiere al caso de los muertos y desparecidos que ha habido en las últimas manifestaciones en Chile; mi esperanza, dice, es que van a cambiar las cosas y mi segunda esperanza es que se pueda elegir, políticamente, mejor.

Martha Gómez, cantautora colombiana en el Festival de las Almas 2019

Marta Gómez presentó en Valle de Bravo su último disco “La alegría y el canto”, una producción que, como en casi todas las de Marta, se integran historias de denuncia, de lo que se vive, de las mujeres trabajadoras y las víctimas de trata: temas sociales que, dice la cantautora, deben darse a conocer.

En el escenario, Marta hace canto comprometido, de historias de injusticia, de trabajo infantil, de los desparecidos, un canto que muestra ese mundo que, muchas veces, no se quiere ver.

Antes de su presentación, en el mensaje de inauguración, la secretaria de Cultura, Marcela González Salas equiparó el Festival de las Almas con el Cervantino y el presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez dijo que su realización traerá una derrama económica de 30 millones de pesos.