Legal la detención de sujeto por cohecho, afirma la Fiscalía

Ofreció dinero para evitar ser investigado por la desaparición de Yunitci Dayana Espinosa, quien fue encontrada sin vida.

Elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a Kevin Alfredo “N”, de 25 años de edad, por su probable participación en el delito de cohecho, ya que habría ofrecido dinero a los servidores públicos para evitar ser investigado por la desaparición de una joven de 21 años de edad, quien era su pareja sentimental.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde el Ministerio Público de esta Institución aportó los elementos de prueba en su contra que permitieron a un Juez decretar la legalidad de su detención, así como fijar en su contra una medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que este individuo deberá permanecer en prisión, informa el comunicado 234/2020 de la Fiscalía.

Cabe señalar que esta Institución investiga a este sujeto por su probable participación en el delito de desaparición forzada en agravio de una joven de 21 años de edad, quien era su pareja sentimental y fue reportada como no localizada el pasado 15 de febrero, por lo que fue activado un boletín de urgencia para su ubicación.

Derivado de lo anterior la Fiscalía Regional de Tecámac y la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares de la FGJEM se coordinaron para llevar a cabo diversas diligencias en torno a los hechos referidos.

Es preciso referir que el cuerpo de la joven fue localizado en el estado de Hidalgo, por lo que también se intercambia información con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad para esclarecer los hechos por los cuales perdió la vida esta joven.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.