León y América van por un gol que los lleve a semifinales del fútbol mexicano

León y América van por un gol que los lleve a semifinales del fútbol mexicano
Este fin de semana el torneo Guard1anes 2020 vivirá una jornada intensa

Foto AS México

El León y el América buscarán, cuando menos, la más mínima de las victorias ante el Puebla y el Guadalajara, respectivamente, este fin de semana cuando se disputen los partidos de vuelta de los cuartos de final del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano. 

En las otras dos llaves, las circunstancias para avanzar a las semifinales parecen más sencillas para Cruz Azul y Pumas, que ganaron los juegos de ida en condición de visitantes. 

– Líder contra la pared – 

El miércoles en el estadio Cuauhtémoc, el León, que fue el líder de la fase regular, cayó sorpresivamente ante el Puebla que llegó a la liguilla vía repechaje tras terminar en la duodécima plaza de la clasificación. 

‘La Franja’ poblana se impuso 2-1, marcador que obliga a ‘La Fiera’ a ganar el sábado en el estadio Camp Nou al menos por 1-0 o 2-1 o por diferencia de dos goles a partir del 4-2. 

Para Ignacio Ambriz, director técnico del León, en el cierre de la eliminatoria sus jugadores deben recuperar el toque de pelota y el juego vertical que practicaron durante la primera etapa del campeonato. 

«Debemos ser el León que sumó 40 puntos y dominaba a los rivales, así como tener mucha fe en que las cosas van a salir mejor en nuestra cancha», apuntó Ambriz. 

– El orgullo herido –

En esta liguilla, los populares Guadalajara y América, protagonistas del clásico nacional, cruzaron sus caminos, y el miércoles las ‘Chivas’ se hicieron respetar en su casa, el estadio Akron, al imponerse 1-0. 

Las ‘Águilas’ americanistas desperdiciaron cuando menos un par de oportunidades claras en el juego de ida y este sábado en el estadio Azteca tendrán la obligación de ganar por el mismo marcador o por diferencia de dos goles si el ‘Rebaño’ les anota. 

Miguel Herrera, entrenador americanista, confía en que su equipo demostrará por qué fue el equipo con la mejor ofensiva de la fase regular. 

«Tenemos el juego de vuelta para hacer goles, que es a lo que está acostumbrado este equipo. Tuvimos que haber marcado desde el primer partido. Es un gol el que necesitamos, vamos a casa con todo para tratar de conseguir el resultado. Nos vamos a matar en el segundo partido», advirtió Herrera. 

– En peligro de extinción – 

Los Tigres, que están en su liguilla número 12 consecutiva, quedaron mal heridos el jueves al perder como locales en el estadio Universitario 3-1 ante el Cruz Azul. 

Esos tres goles que recibieron de sus visitantes celestes obligan a los felinos a buscar un triunfo por diferencia de tres goles el domingo en el estadio Azteca. 

En este juego de vuelta el francés André-Pierre Gignac tendría que dar la mejor noche de su trayectoria con Tigres, aunque el entrenador Ricardo Ferretti apuntó que sería un error dejarle toda la responsabildiad al goleador europeo. 

«No podemos tener la dependencia de un solo hombre, tenemos que contar con todos, no sólo con la parte de André», expresó el ‘Tuca’ Ferretti. 

-Desafío para los Tuzos- 

El Pachuca desperdició su condición de local en el estadio Hidalgo al caer 1-0 ante los Pumas. En este partido, los ‘Tuzos’ volvieron a padecer uno de sus males de la fase regular: la falta de contundencia. 

El domingo en el estadio Universitario, el Pachuca tendría que ganar con cualquier marcador a partir del 2-0, pero para ello tendrá que asumir riesgos en casa de los felinos. 

«No van a atacar mucho más, no les sirve a ellos exponerse tanto, jugarán con un bloque defensivo alto, tenemos que estar atentos a los contragolpes», anticipó Paulo Pezzolano, entrenador uruguayo de los ‘Tuzos’.