Levantan módulo para pago de agua

El módulo provisional para realizar el pago del servicio de agua, que habilitó el municipio a un costado del ayuntamiento, fue cerrado; ya no se observa ni personal o computadoras para realizar el cobro, aunque se sigue promoviendo la campaña de descuento del 6 por ciento vigente hasta finales de marzo. En comparación al año pasado la afluencia de ciudadanos que acudieron puntualmente a pagar su agua disminuyó; las largas filas para aprovechar los descuentos no se observaron, en gran parte por el descontento social provocado por el incremento en las tarifas, aunado a ello el llamado a no pagar
marzo 9, 2016

El módulo provisional para realizar el pago del servicio de agua, que habilitó el municipio a un costado del ayuntamiento, fue cerrado; ya no se observa ni personal o computadoras para realizar el cobro, aunque se sigue promoviendo la campaña de descuento del 6 por ciento vigente hasta finales de marzo.

En comparación al año pasado la afluencia de ciudadanos que acudieron puntualmente a pagar su agua disminuyó; las largas filas para aprovechar los descuentos no se observaron, en gran parte por el descontento social provocado por el incremento en las tarifas, aunado a ello el llamado a no pagar el servicio de múltiples colonias, como San Bernandino, Francisco Murguía, Morelos, entre otras hasta esclarecer los aumentos, considerados desmedidos.

Particularmente, los vecinos de la colonia San Bernardino denunciaron que las tarifas subieron hasta en 400 por ciento, motivo por el cual decidieron no pagar por el servicio municipal. Los afectados atribuyen que la recaudación que hace el municipio por el servicio de agua es una estrategia basada en el miedo y desinformación: «no vamos a pagar el agua y nos mantendremos unidos; de lo contrario siempre vamos a ser el mismo pueblo agachado que cumple lo que digan las autoridades por miedo, porque es lo que tratan de infundir entre los ciudadanos, y por eso pagamos, ¡ya basta!», sentenció.

El pasado 18 de febrero, habitantes de la colonia Francisco Murguía denunciaron al alcalde, Fernando Zamora Morales ante la Contraloría del Poder Legislativo por permitir cobros excesivos del servicio de agua; existen casos “documentados” donde las tarifas aumentaron hasta un 300% sin explicación, comentaron.

Los contribuyentes reconocen que ya tuvieron acercamientos  con el Organismo de Agua, debido a que aplican tácticas de “terrorismo fiscal” para amedrentar a los ciudadanos, haciéndoles inspecciones sin mayores motivos.

Otra de las acciones de los colonos es promover un amparo, sin embargo esperan que para ello se sumen más ciudadanos, incluyendo los comerciantes del Centro Histórico y de mercados, quienes también fueron afectados.

Ante estos hechos, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, sostuvo que no habrá marcha atrás en los aumentos por el servicio de agua a pesar de que vecinos de la Colonia Francisco Murguía presentaron una queja en contra del alcalde ante la Contraloría del Poder Legislativo por permitir cobros excesivos del servicio.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos