Libera la Fiscalía en Ocuilan a mujer secuestrada en Chapultepec

Habría sido privada de la libertad en el municipio de Chapultepec, el pasado 10 de enero.

Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) liberaron a una mujer de 35 años de edad que estaba secuestrada en Ocuilan y aseguraron a dos individuos, quienes son investigados por estos hechos.

​Se trata de José Iván “N”, de 30 años y Víctor Celso “N”, de 54 años. Ambos fueron detenidos en el poblado de Santa Martha del municipio mencionado.  Durante esta acción también se logró la liberación de la víctima, quien se encontraba al interior de un vehículo tipo Corsa, tripulado por uno de estos sujetos, reporta el comunicado 54/2020 de la FGJEM.

​De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía, se pudo establecer que el pasado 10 de enero, la víctima fue privada de la libertad en el municipio de Chapultepec y luego trasladada a un inmueble en donde la mantuvieron cautiva.

​Posteriormente familiares de la mujer comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron dinero a cambio de liberarla, por ello denunciaron los hechos ante la Fiscalía de Secuestro; fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y les fue dispuesto personal especializado.

Derivado de la denuncia, Policías de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias y realizaron un operativo en la carretera Santiago Tianguistenco-Chalma, y posteriormente en otros puntos del municipio de Ocuilan, donde fue posible identificar dos vehículos uno tipo Jetta y otro Corsa, en los cuales viajaban los probables secuestradores, mismos que fueron asegurados.

​Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.