Libera PGR al alcalde de Ocuilan 

Félix Alberto Linares González, presidente municipal de Ocuilan fue liberado al medio día de este viernes tras declarar por más de 15 horas ante el Ministerio Público Federal y presentar los papeles oficiales que le permiten portar un arma de fuego. El alcalde fue detenido la tarde de este jueves por Policías Federales cuando transitaba por la autopista México – Toluca. Los federales le marcaron el alto en la caseta de cobro La Venta, debido a que la camioneta en la que viajaba el edil se les hizo sospechosa. Al proceder a una revisión preventiva de él y sus acompañantes
febrero 19, 2016

Félix Alberto Linares González, presidente municipal de Ocuilan fue liberado al medio día de este viernes tras declarar por más de 15 horas ante el Ministerio Público Federal y presentar los papeles oficiales que le permiten portar un arma de fuego.

El alcalde fue detenido la tarde de este jueves por Policías Federales cuando transitaba por la autopista México – Toluca.

Los federales le marcaron el alto en la caseta de cobro La Venta, debido a que la camioneta en la que viajaba el edil se les hizo sospechosa.

Al proceder a una revisión preventiva de él y sus acompañantes les descubrieron dos armas de fuego, de las cuales solicitaron los permisos de portación y al verificarlos resultaron falsos.

Al no tener como comprobar la legalidad de las armas, los policías federales remitieron al presidente municipal a la subdelegación de la PGR en Naucalpan, por tratarse de un delito del fuero federal, debido a que en ese momento se informó que las armas eran de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

En el Ministerio Pública Federal el edil aclaró que solo se trataba de un arma calibre 380, cuya licencia fue obtenida desde hace hace 8 años.

Explicó que debido a los problemas que tuvo con un talamontes, durante su primer periodo como alcalde (2006-2009) recibió amenazas de muerte por ello solicitó los permisos para portar un arma de fuego.

Félix Alberto Linares informó que uno de sus colaboradores también fue detenido ayer, pero ambos fueron puestos en libertad, pero la credencial que acredita la legalidad de la portación y el arma quedaron bajo resguardo de la PGR, con el objetivo de ampliar la investigación 

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos