Liberan al Alfredillo, hijo de “El Chapo” plagiado en Puerto Vallarta 

Ciudad de México.- Jesús Alfredo Guzmán Salazar fue liberado luego de 5 días en cautiverio. Dos fuentes diferentes confirmaron que el hijo de  “El Chapo” y sus cinco acompañantes privados de la libertad en Puerto Vallarta, Jalisco, la madrugada de este lunes 15, fueron liberados. El portal RíoDoce informa que no se preciso en qué lugar, ni tampoco dónde hizo contacto ya con sus familiares, pero que las fuentes aseguran que todos ellos están ilesos. Guzmán Salazar, de 29 años de edad, es requerido por diversas autoridades; en 2009 se había girado una orden de aprehensión emitida por el juez
agosto 21, 2016

Ciudad de México.- Jesús Alfredo Guzmán Salazar fue liberado luego de 5 días en cautiverio. Dos fuentes diferentes confirmaron que el hijo de  “El Chapo” y sus cinco acompañantes privados de la libertad en Puerto Vallarta, Jalisco, la madrugada de este lunes 15, fueron liberados.

El portal RíoDoce informa que no se preciso en qué lugar, ni tampoco dónde hizo contacto ya con sus familiares, pero que las fuentes aseguran que todos ellos están ilesos.

Guzmán Salazar, de 29 años de edad, es requerido por diversas autoridades; en 2009 se había girado una orden de aprehensión emitida por el juez Rubén Castillo, del Distrito Norte de Illinois, que lo acusaba de importar droga a Estados Unidos desde Colombia, Perú, Bolivia, Panamá, Venezuela, Costa Rica, Honduras y México.

Según el expediente 1-09- CR-00383, Alfredo Guzmán Salazar no sólo coordinaba el trasiego de droga a Estados Unidos, también garantizaba el pago de dinero por la venta de la droga, mismo que era regresado a México, particularmente a Culiacán, Sinaloa.

Además, explica el archivo, el Alfredillo era quien coordinaba la logística para el trasiego de droga y trabajaba para su padre, el Chapo, pero también para Ismael el Mayo Zambada.

La identidad de Guzmán Salazar fue confirmada en base a videos de cámaras de seguridad por la fiscalía del estado de Jalisco, que inició las investigaciones, las cuales fueron asumidas el jueves por la fiscalía general.

El plagio de Guzmán hijo es atribuido por autoridades al cártel Jalisco Nueva Generación, que en unos años se ha convertido en uno de los grupos criminales más poderosos.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos