Toluca, Méx.- Después de casi 10 meses de mantenerse cerrada la vialidad Pino Suárez y Solidaridad las Torres debido a los trabajos de construcción del tren interurbano Toluca-México, este fin de semana fue reabierta en su totalidad; el escombro y bloques de seguridad que se ubicaban sobre uno de los carriles que invadían la vialidad fueron retirados.
Esta mañana AD (ALFA DIARIO) pudo constatar la libre circulación sobre la avenida Pino Suárez y Solidaridad las Torres donde se observa el flujo continuo de los vehículos que transitan por esta zona.
De acuerdo con las declaraciones de uno de los oficiales de tránsito desde hace dos días comenzaron los trabajos para retirar el ‘colado’, escombros y bloques de seguridad que resguardaban la zona durante los trabajos de colocación de ‘ballenas’.
Asimismo comentó que el tráfico que se generaba durante las horas pico de la mañana se ha reducido, los automóviles cruzan más rápido.
Aseveró que los problemas recurrentes durante el tiempo de cierre se debieron a los camiones de carga, unidades de transporte público y ‘tráileres’ quienes al dar vuelta para incorporarse a las Torres, obstruían la vialidad con dirección a San Mateo Atenco.
Durante el recorrido sobre boulevard Las Torres se pudo observar el deterioro que sufre el cruce con dirección al centro de la capital mexiquense que se encuentra entre la colonia Cultural y Guadalupe donde los mismos automovilistas y habitantes de la zona retiran las vallas de seguridad para evitar el intenso tráfico que un se genera por las mañanas a pesar de haber concluido con los trabajos de colocación de trabes y uso de maquinaria pesada.


Síguenos