El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) confirmó que para obtener la nueva licencia de conducir permanente será necesario aprobar un examen. Si tienes planes de realizar este trámite, es momento de prepararte y estudiar los reglamentos de movilidad y seguridad vial.
Genera tu cita escaneando el código QR, o bien, visita el siguiente link: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/ . Recuerda que debes tener tu Cuenta Llave.

¿Cómo será el examen?
El examen se llevará a cabo de manera digital. Abordará temas clave como qué lugares son prohibidos para estacionarse, uso de espacios públicos, límites de velocidad, uso de las luces del auto, multas, cómo cuidar a los peatones y ciclistas. Para aquellos que no tienen acceso a dispositivos digitales, se ofrecerá asesoría en los PILARES y UTOPÍAS, asegurando que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de prepararse adecuadamente.
Quienes ya poseen la licencia permanente (emitida anteriormente por la CDMX) no tendrán que presentar el examen y podrán tramitar su renovación de manera automática en los módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Costos y requisitos
El costo del trámite es de $1,500, lo que incluye el examen. La licencia permanente comenzará a tramitarse a partir de noviembre de 2024 y estará disponible hasta 2025, pero solo se podrá solicitar durante un año. Para acceder a este trámite, deberás cumplir con ciertos requisitos:
- Contar con una licencia de conducir vigente.
- No tener sentencias por delitos relacionados con siniestros viales.
- No haber sido sancionado en el Programa “Conduce sin Alcohol”.

Con los fondos obtenidos del trámite, las autoridades de la CDMX tienen como objetivo mejorar la seguridad vial y asegurar que los conductores estén debidamente preparados para manejar en las calles, lo que contribuirá a reducir el riesgo de accidentes de tráfico.
Aprovecha esta oportunidad para asegurarte de cumplir con todos los requisitos y obtener tu licencia de conducir permanente en la CDMX

Requisitos:
- 1. Documentos de identificación oficial
- Cartilla de Servicio Militar – Original y Copia(s) Simple(s)
- ó Credencial para Votar – Original y Copia(s) Simple(s)
- ó Pasaporte – Original y Copia(s) Simple(s)
- ó Cédula Profesional con fotografía – Original y Copia(s) Simple(s)
- ó Licencia para Conducir de la Ciudad de México – Original y Copia(s) Simple(s)
- 2. Comprobantes de domicilio
- Boleta de impuesto Predial – Original y Copia(s) Simple(s)
- ó Boleta del Servicio de Agua – Original y Copia(s) Simple(s)
- ó Estado de cuenta bancario – Original y Copia(s) Simple(s)
- ó Estado de cuenta de servicio teléfonico – Original y Copia(s) Simple(s)
- ó Recibo de Servicio de Luz – Original y Copia(s) Simple(s)
- 3. Línea de captura pagada.
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trámite?
1. Para iniciar tu trámite de renovación de licencia de conducir tipo A, deberás ingresar a la siguiente liga electrónica
https://licencias.cdmx.gob.mx/
2. Deberás dar click en la opción “Ingresar con mi Cuenta Llave CDMX”, en caso de no contar con ella podrás generarla dando click en la opción “Crear cuenta Llave CDMX”.3. A continuación deberás dar click en la opción “Nuevo trámite” donde deberás completar los siguientes campos: número de licencia a renovar y tu RFC sin homoclave.4. Una vez que hayas ingresado los datos señalados, la plataforma generará la línea de captura correspondiente al pago por concepto de renovación de Licencia tipo A, misma que deberás pagar en la opción que elijas: en línea o de forma presencial.5. Finalmente, cuando el pago realizado se vea reflejado en el sistema, te será remitida al correo electrónico registrado en tu cuenta llave, la constancia de renovación que contará con tu nuevo número de licencia y tu nueva vigencia. También podrás descargarla desde tu Cuenta Llave CDMX.
Leer más en: Licencia de conducir permanente en CDMX: estos son los temas del examen
De manera presencial:
1. Ingresa a la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México para que generes, y en su caso pagues, la línea de captura según corresponda al trámite que deseas realizar, en el siguiente enlace: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos/licencias
2. Si descargaste la línea de captura, realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados, mismos que podrás consultar a través del siguiente enlace: https://s3.amazonaws.com/cdmxassets/media/Archivos+pdf/Directorio_areas_web.pdf
3. Considera que en algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después, conserva el comprobante de pago de la línea de captura (es parte de la documentación para asistir a SEMOVI).
4. Una vez que tengas los documentos completos, solicita una cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias de la Secretaría de Movilidad, en la fecha y horario de tu elección, en el siguiente enlace: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/
5. También puedes solicitar una cita en los Centros de Servicio de Tesorería en el siguiente enlace: https://tics.finanzas.cdmx.gob.mx/citas/public/citas
6. Acude a tu cita, en donde se revisará, cotejará y registrará tu documentación. Revisa detalladamente que todos tus datos sean correctos, de ser así, firma el documento de aceptación. Al firmar de conformidad, aceptas que tus datos son correctos ya que en caso de que se imprima la licencia y adviertas un dato erróneo en la misma deberás tramitar su reposición.
7. ¡Listo! Tu licencia será entregada al momento.

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