Ligan a gobernador panista de Tamaulipas con «El Chapo» Guzmán

Alejandro Rojas afirma que García Cabeza de Vaca mintió frente al presidente Andrés Manuel López Obrador

Alejandro Rojas, aspirante a la presidencia nacional de Morena, publicó un video en el que presenta pruebas de las reuniones entre el hoy gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y Joaquín “El Chapo” Guzmán. Los encuentros se habrían dado con la ayuda de Genaro García Luna.

En el video que circula en redes sociales, Alejandro Rojas afirma que García Cabeza de Vaca mintió frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que las acusaciones en su contra son calumnias y se trata únicamente de “politequería”.

Agregó que, en sus declaraciones, García Cabeza de Vaca amenazó a quienes lo han denunciado por sus vínculos con la delincuencia organizada, huachicoleo, lavado de dinero, evasión fiscal y enriquecimiento ilícito.

“El Marro y usted se han atrevido a amenazar al presidente Andrés Manuel López Obrador. Usted está más cerca de El Marro que de AMLO”, dijo.

Alejandro Rojas le cuestionó a García Cabeza de Vaca la razón del porqué no ha informado que Tamaulipas es la región con más desaparecidos por año en toda América Latina, o bien, sobre su fuerza policíaca que proviene de las filas de sicarios del crimen organizado como lo han documentado organizaciones de derechos humanos, pues hace ejecuciones extra judiciales.

Con lo anterior le recordó que la investigación que tiene en su contra la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no es “politequería», por el contrario, está debidamente fundamentada.

Calificó a Cabeza de Vaca como un hombre peligroso que no debe seguir gobernando el estado Tamaulipas y le pide explicar el origen de su inmensa fortuna que consta de un patrimonio inmobiliario valuado en más de 2 mil millones de pesos.

Asimismo, dio garantía de tener en su poder un cable del FBI en el que se informa de una reunión celebrada en Cabo San Lucas en la cual, junto a García Luna, Cabeza de Vaca se presentó frente a Joaquín “El Chapo” Guzmán, por lo tanto, Alejandro Rojas pedirá a las autoridades estadounidenses cuestionar a dichos personajes sobre su relación con el gobernador de Tamaulipas.

Agregó que también se investiga el flujo bancario de los recursos del gobernador al detectarse una serie de viajes entre 2008 y 2015 de sus familiares a paraísos fiscales como Suiza, Bermudas e Islas Caimán.

Finalmente dijo que todos los documentos que tiene en su poder los entregará a las autoridades competentes para que se sumen a la denuncia que ha presentado en contra de Cabeza Vaca y le pidió hacer algo por el país y colaborar con la justicia mexicana.