Limpian drenaje  en Tlalnepantla

Continúa el programa de mantenimiento y limpieza del sistema de drenaje en la entidad, con énfasis en 15 municipios en los que se tienen identificados puntos susceptibles de inundaciones, informó la Secretaría del Agua. La dependencia estatal detalló que en diversas zonas se realizan obras de construcción y ampliación de los sistemas de drenaje, así […]

Continúa el programa de mantenimiento y limpieza del sistema de drenaje en la entidad, con énfasis en 15 municipios en los que se tienen identificados puntos susceptibles de inundaciones, informó la Secretaría del Agua.

La dependencia estatal detalló que en diversas zonas se realizan obras de construcción y ampliación de los sistemas de drenaje, así como desde el 2011 hay un programa permanente de mantenimiento a la red de drenaje, para el mejoramiento de este sistema y la disminución de inundaciones.

En un comunicado, resaltó que hay coordinación con los municipios, así como con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno capitalino, a fin de activar en forma oportuna los protocolos de acción en el momento que se registran fuertes lluvias.

De acuerdo con el titular de esa instancia, Manuel Ortiz, estos trabajos preventivos y la coordinación han permitido que en la actual temporada de lluvias, las consecuencias han sido menores que en años anteriores, pese a que las precipitaciones pluviales han sido mayores y han excedido la capacidad de desalojo de la infraestructura del Vale de México.

Recordó que en esa zona se trabaja en la construcción del Túnel Emisor Poniente II, que es la solución a los problemas de inundaciones, pero esta obra estará concluida en dos años, por lo que se mantendrá el reforzamiento de otros programas preventivos para aminorar los riesgos.