Skip to content Skip to footer

Lista la ruta L’Étape Estado de México de la Tour de France

L’Étape Estado de México contempla dos distancias; una ruta larga de 131 kilómetros y la corta de 95 km

Para retomar las actividades deportivas en territorio mexiquense, el próximo 20 de junio se realizará una edición más del L’Étape Estado de México, que impulsa la Secretaría de Cultura y Turismo, en coordinación con los organizadores de esta ruta.

Este evento iniciará a las 7:00 horas en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca; recorrerá la carretera Toluca-Tenango, para tomar la desviación por Jajalpa, rumbo a Malinalco, la ruta corta tendrá una desviación en Maxtleca de Galeana, mientras la ruta larga continúa hacia Malinalco hasta La Cumbre, donde habrá una premiación especial, para después retornar a la meta que se ubicará en el lugar de salida.

Con esta ruta, las y los pedalistas que participen en una de las principales carreras ciclistas a nivel mundial, tendrán la oportunidad de conocer y recorrer las carreteras mexiquenses que además de tener una alta exigencia para sus participantes, ofrecen un gran espacio natural, perfecto para los amantes del ciclismo.

Este evento se ha programado con las adecuaciones necesarias para desarrollar una competencia, donde se procure la integridad de cada participante, por lo que se realizarán todos los protocolos de prevención de contagios por el COVID-19, tomando medidas especiales durante la entrega de paquetes, el recorrido y recuperación, las cuales se pueden consultar en https://youtu.be/8L1Job155vk.

L’Étape Estado de México contempla dos distancias; una ruta larga de 131 kilómetros y la corta de 95 km, en las categorías de 18-29 años, 30-34 años, 35- 39 años, 40-44 años, 45-49 años, 50-54 años, 55-59 años, 60-64 años, así como 65 y mayores, todas ellas en ambas ramas.

Las inscripciones están disponibles en https://asdeporte.com/evento/l-etape-estado-de-mexico-by-le-tour-de-france-2021-d87m y los interesados pueden consultar las redes sociales de L’Étape México By Tour de France, en https://www.facebook.com/LaEtapaMexico/ y https://twitter.com/LaEtapaMexico.