La Secretaría de Salud del Estado de México tiene listo el operativo que se implementará durante la visita del Papa Francisco a Ecatepec, con el objetivo de garantizar la atención médica de los asistentes.
César Gómez Monge, titular de la dependencia estatal explicó que serán instalados 100 puestos de atención, dos hospitales inflables y se contarán con ambulancias por si se necesita algún traslado.
Detalló que a lo largo de los ocho kilómetros del recorrido del Papa Francisco en Ecatepec, habrá médicos, paramédicos y enfermeras que atenderán a las personas que presenten insolación, crisis nerviosa y afectaciones en vías respiratorias.
En el predio El Caracol, se instalarán 34 puestos de atención médica y será en ese punto donde operen los dos hospitales inflables con 14 camas cada uno, en los cuales se tiene la capacidad de realizar operaciones ambulatorias, incluso atender partos.
Gómez Monge aseguró que la dependencia a su cargo cuenta con todo lo necesario y se encuentra lista para atender cualquier contingencia durante la misa masiva del Papa Francisco.


Síguenos