Con el objetivo de reguardar a los templos de Chalma y Gualupita, y garantizar la seguridad de los miles de peregrinos que atraviesan la entidad para la celebración del 12 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pondrá en marcha el Operativo Guadalupano.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Damián Canales, en el operativo participarán más de 39 mil policías mexiquenses, tanto municipales como estatales, y se dará especial atención a los municipios de Malinalco y Tanguistenco, donde se ubican los templos de Chalma y Gualupita, que tradicionalmente el 12 de diciembre concentran a miles de personas.
«Para el Operativo Guadalupano todos los policías estatales, municipales y las instituciones del Gobierno de la República estarán trabajando de manera tal que le vamos dar seguimiento a los santuarios, ya que requieren de una atención especial. La idea es que vamos tener a los policías trabajando», dijo.
Señaló que de igual forma habrá elementos policiacos que estarán acompañando y resguardando a todos los peregrinos que pasen por las principales carreteras de la entidad con rumbo a los santuarios mexiquenses y a la Basílica de Guadalupe.
Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos a viajar con seguridad por las carreteras durante ese día y permitir el paso a los peregrinos cuando los encuentren por las vialidades.
(MVT)


Síguenos