Listo Operativo Primavera 2015

Con motivo de la celebración del Equinoccio de Primavera el próximo 21 de marzo, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) contempla la implementación de un operativo especial en las principales zonas arqueológicas de la entidad. Este operativo iniciará el viernes 20 de marzo y terminará el domingo 22 en las zonas arqueológicas […]

Con motivo de la celebración del Equinoccio de Primavera el próximo 21 de marzo, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) contempla la implementación de un operativo especial en las principales zonas arqueológicas de la entidad.

Este operativo iniciará el viernes 20 de marzo y terminará el domingo 22 en las zonas arqueológicas de Malinalco, Teotenango, Calixtlahuaca y Teotihuacán, por ser las de mayor concentración de visitantes.

“El operativo más importante lo vamos a tener en Teotihuacán, se va a trabajar conjuntamente con la policía federal, con la estatal y protección civil de la zona”, explicó el subdirector del SUEM, Sergio Ramírez.

Con la finalidad de evitar cualquier contingencia en las concentraciones masivas que surjan en las zonas arqueológicas se van a desplegar a 32 ambulancias básicas y de terapia intensiva, así como a 65 paramédicos.

El Servicio de Urgencias del Estado de México recomienda a los visitantes, llevar ropa ligera, pero que cubra todo el cuerpo, ya que se espera que para el fin de semana aumente un poco la temperatura, y estar consumiendo agua si se va a permanecer mucho tiempo caminando. Esto para evitar los principales problemas que se presentan en esa fecha como son: insolaciones, desmayos, caídas y torceduras.