Listos 59 millones de spotspara campañas presidenciales

Toluca, México; 26 de marzo de 2018. El próximo viernes 30 de marzo iniciará el periodo de campañas rumbo a los comicios del próximo 1 de julio. Serán 89 días en los que los partidos políticos bombardearán con más de 59 millones y con 2 mil millones de pesos los medios de comunicación para tratar de ganar la conciencia del ciudadano. El INE destinará 2 mil millones de pesos para el financiamiento de los partidos políticos, cantidad que convierte a estas elecciones en las más caras de la historia del país, dinero canalizado de las contribuciones de los ciudadanos de
marzo 26, 2018

Toluca, México; 26 de marzo de 2018. El próximo viernes 30 de marzo iniciará el periodo de campañas rumbo a los comicios del próximo 1 de julio. Serán 89 días en los que los partidos políticos bombardearán con más de 59 millones y con 2 mil millones de pesos los medios de comunicación para tratar de ganar la conciencia del ciudadano.

El INE destinará 2 mil millones de pesos para el financiamiento de los partidos políticos, cantidad que convierte a estas elecciones en las más caras de la historia del país, dinero canalizado de las contribuciones de los ciudadanos de México.

El PRI tendrá a disposición 547 millones de pesos con los cuales intentará hacer llegar a Los Pinos a su candidato, José Antonio Meade Kuribreña; el PAN gastará 413 millones de pesos para hacer lo propio con Ricardo Anaya, quien se ha rezagado en el segundo puesto en las últimas encuestas preliminares debido a escándalos de corrupción en las que están inmiscuidas empresas a su nombre.

El Partido de la Revolución Democrática será el tercero con más recursos a disposición para intentar ganar la presidencia, con 248 millones de pesos, que sumados a los de Acción Nacional resultan en una fuerza de 661 millones de pesos que dos de los partidos de la coalición Por México Al Frente pondrán a disposición de Anaya para llegar a la presidencia.

En cuarto lugar está el partido de Andrés Manuel López Obrador, que tendrá a disposición 207 millones de pesos para intentar llegar a la presidencia de México en sus terceros comicios, los primeros al frente del Movimiento de Regeneración Nacional.

La pinza la cierran los partidos Verde Ecologista con un presupuesto de 184 millones de pesos, Movimiento Ciudadano con 170 millones, Nueva Alianza con 132 millones, Encuentro Social con 125 millones, y el Partido del Trabajo, con 118 millones a disposición.

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional centrará su discurso en disuadir al electorado de que su proyecto no es afín al chavismo de Venezuela, fincando sus bases en las filosofías políticas de Juárez, Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero.

Por su parte, Ricardo Anaya tratará de limpiar el estigma de la corrupción que trae a cuestas, y cuestionará el proyecto de López Obrador y las gestiones pasadas del Partido Revolucionario Institucional.

Meade Kuribreña hará énfasis en el combate a la corrupción y en convencer al electorado de que su postulación por el PRI no lo vincula con el historial de casi un siglo de corrupción, abuso de poder, nepotismo y tráfico de influencias.

De acuerdo con el INE, serán 59 millones 731 mil 200 spots los transmitidos por televisión y radio durante el proceso electoral 2018.

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