Llega a Edoméx torneo de Pole Fitness

El Estado de México será nuevamente escenario para la celebración del Abierto Panamericano de Pole Sport, que será selectivo para el Mundial a celebrarse en Londres, Inglaterra en el mes de julio de este año. Por consiguiente, este próximo fin de semana se llevará a cabo el Segundo Campeonato Nacional y el Abierto Panamericano de […]

El Estado de México será nuevamente escenario para la celebración del Abierto Panamericano de Pole Sport, que será selectivo para el Mundial a celebrarse en Londres, Inglaterra en el mes de julio de este año.

Por consiguiente, este próximo fin de semana se llevará a cabo el Segundo Campeonato Nacional y el Abierto Panamericano de Pole Spots, en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucallli, en el municipio de Naucalpan, a partir de las 10:00horas.

Jimena Barrios, presidenta de la Asociación Mexiquense de Pole Fitness, dijo a Alfa Diario que el certamen estará dividido en dos torneos. Para el sábado se realizará el Campeonato Nacional que servirá como preámbulo para el Panamericano donde se “seleccionarán a los mejores atletas de las categorías pro y elite” evento que culminará el domingo con las y los mejores exponentes.

 “Tendremos más de 100 competidores y las categorías están divididas por grupos de edad; desde infantil, pasando por novatos, junior hasta master, y por supuesto la categoría profesionales y la elite”, dijo.

Las categorías que se evaluarán este 2015 son: infantil de 6 a 14 años, junior de 15 a 17 años, senior de 18 a 39 años, máster más de 40 años y dobles en las modalidades de Amateur, profesional y elite, destacando que sólo los tres primeros lugares de elite en sus diferentes categorías son quienes estarán peleando el boleto para el campeonato mundial.

Los especialistas de esta disciplina, atletas nacionales y latinoamericanos, tendrán la oportunidad de buscar su lugar en el Campeonato Mundial de Pole Sports 2015 en julio de este año en Londres, Inglaterra.

“Al ser el segundo campeonato, se busca doblar la participación, por lo que al momento ya se tiene un 37 % más de atletas a nivel nacional inscritos, de los cuales 17 son representantes mexiquenses”.

“Para realizar un selectivo tiene que existir un abierto Panamericano y este será para los atletas que no tienen competencia nacionales en sus países puedan obtener un lugar para participar en un Mundial. Este año nos visitan gente de Perú, Uruguay y Brasil; sólo son 10 atletas en cada categoría en elite hombres y mujeres”, aseguró Jimena Barios.

Debido al incremento de atletas de pole fitness, este año se abrió la categoría amateur infantil que es a partir de los 6 años.

“Actualmente la atleta más pequeña es de 7 años y la de mayor edad está en la categoría de veteranos y tiene 43 años”.

Cabe señalar que el año pasado sólo se contaba con 3 atletas y para este fin de semana estarán compitiendo 14 hombres, lo que significa que se incrementó en un 300% la participación masculina.

Este campeonato está avalado por la Federación Internacional de Pole Sports, lo que quiere decir que la evaluación de los atletas será bajo un estándar mundial y mediante el código de puntuación que contiene la reglamentación, para que sea imparcial, justa y transparente

Erika González, de Huixquilucan; Carolina Mendívil, de Sinaloa y Moisés Ahumada, son las cartas fuertes para que logren el puntaje suficiente y puedan representar a México en Londres.

Los puntos a calificar, por 4 jueces o especialistas, son: bonos técnicos, desempeño artístico, deducción de errores y movimientos obligatorios que son elegidos por cada atleta.