Llega a Toluca el Festival Internacional del Caballo Lusitano 2019

Toluca, Estado de México, 10 de octubre 2019.- Del 24 al 27 de octubre el Parque Alameda 2000 de Toluca será la sede del Festival Internacional del Caballo Lusitano 2019. Este evento reunirá más de 120 majestuosos ejemplares que podrán ser admirados de manera gratuita. La directora de la Asociación Mexicana de Criadores de Caballo Lusitano, Gabriela […]

Toluca, Estado de México, 10 de octubre 2019.- Del 24 al 27 de octubre el Parque Alameda 2000 de Toluca será la sede del Festival Internacional del Caballo Lusitano 2019. Este evento reunirá más de 120 majestuosos ejemplares que podrán ser admirados de manera gratuita.

La directora de la Asociación Mexicana de Criadores de Caballo Lusitano, Gabriela Vergara Gómez, explicó que es la XX edición del campeonato y festival en el país y muestra la importancia que ha adquirido el caballo Lusitano en la historia de la humanidad, desde las antiguas guerras hasta la actualidad ya que es una importante figura deportiva, prueba de ello son los siete ejemplares que calificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El presidente del Consejo de la Asociación Mexicana de Criadores del Caballo Lusitano, Gastón Santos Ward, informó que en este evento se reúnen criadores de México y personajes internacionales que vienen de Portugal y Brasil, entre otros.

En este festival se contará con la presencia de manejadores y jinetes, competencias, pruebas de equitación y muchas sorpresas más para que asistan las familias y vivan momentos de esparcimiento.

Además habrá un pabellón artesanal y gastronómico, así como exhibiciones culturales como un concierto de la Orquesta Filarmónica de Toluca.

Se espera que este festival deje una derrama económica de más de 15 millones de pesos.