Llega a Valle de Bravo exposición de Ernst Saemisch  

Toluca, México; 28 de julio de 2018. La Secretaría de Cultura mexiquense, en coordinación con la Asociación Civil “Ernst Saemisch”, inauguró en el Museo “Joaquín Arcadio Pagaza” la muestra “Transfiguración lírica de la naturaleza” del pintor alemán. La exhibición consta de 51 obras que estarán al alcance de todos hasta septiembre. En la inauguración estuvieron […]

Toluca, México; 28 de julio de 2018. La Secretaría de Cultura mexiquense, en coordinación con la Asociación Civil “Ernst Saemisch”, inauguró en el Museo “Joaquín Arcadio Pagaza” la muestra “Transfiguración lírica de la naturaleza” del pintor alemán. La exhibición consta de 51 obras que estarán al alcance de todos hasta septiembre.

En la inauguración estuvieron presentes Thelma Morales García, Jefa del Departamento de Museos de la Secretaría de Cultura, Víctor Benítez, Director interino del Museo “Joaquín Arcadio Pagaza”, y Gertrudis Zenzes, viuda del artista y Presidenta de la Asociación encargada de preservar y difundir la obra de Saemisch.

En palabras de los organizadores, la muestra ha sido curada con el objeto de ilustrar la visión expresionista y la defragmentación de la realidad de Saemisch, quien vivió en Valle de Bravo entre los años de 1965 a 1983 y falleció en 1984. A través de dibujos y pinturas como El lago, Cristales, Lunas, Rejas y El hombre y la serpiente, Saemisch logra retratar un paisaje compuesto de instantes deconstruidos.

Durante la apertura, se dio a conocer que los interesados tienen la oportunidad de adquirir las obras del pintor durante los dos próximos meses como un tributo al “retorno de sus orígenes”. También, se presentarán disponibles limitados ejemplares del libro-catálogo de la obra del artista germano.