Llega Apple a los coches

Apple ha lanzado hoy "CarPlay", una forma "más inteligente, segura y divertida" de usar su teléfono iPhone en el coche y que mañana tres grandes fabricantes de vehículos estrenarán en el Salón del Automóvil de Ginebra. CarPlay conecta su teléfono inteligente con el coche para que el usuario pueda hacer de una forma muy intuitiva […]

Apple ha lanzado hoy "CarPlay", una forma "más inteligente, segura y divertida" de usar su teléfono iPhone en el coche y que mañana tres grandes fabricantes de vehículos estrenarán en el Salón del Automóvil de Ginebra.

CarPlay conecta su teléfono inteligente con el coche para que el usuario pueda hacer de una forma muy intuitiva -según la marca de la manzana- llamadas, consultar mapas, escuchar música y acceder a mensajes desde la propia pantalla (interfaz) instalada en el salpicadero del automóvil.
 
Mañana está previsto que Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo estrenen CarPlay en algunos de los modelos que exhibirán en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, asegura Apple en una nota.
 
Posteriormente, irán incorporando CarPlay otras marcas de automóviles como Grupo BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp, según Apple.
(Con información de EFE)