Llega Copa de Parapente a Valle de Bravo

Del 12 al 23 de enero de 2016 se desarrollará la Súper Final de la Copa del Mundo de Parapente, evento que por segunda ocasión se realizará en el pueblo mágico de Valle de Bravo, en el Estado de México.   En la competencia se espera la participación de 130 pilotos procedentes de 33 países, […]

Del 12 al 23 de enero de 2016 se desarrollará la Súper Final de la Copa del Mundo de Parapente, evento que por segunda ocasión se realizará en el pueblo mágico de Valle de Bravo, en el Estado de México.

 

En la competencia se espera la participación de 130 pilotos procedentes de 33 países, quienes han sido seleccionados a lo largo de las diferentes pruebas del circuito internacional.

 

Miguel Ángel Gutiérrez Fernández, director del comité organizador, explicó a la agencia de noticias MVT, que las expectativas son muy buenas para el cierre de la competencia, considerando que el territorio mexiquense es ideal para la práctica de dicha disciplina.

 

«Es la primera vez en la historia de la Copa del Mundo que un país repite, y no sólo un país sino la misma sede, eso habla de lo importante que es Valle de Bravo en el escenario mundial, los 130 participantes son los mejores del mundo, los cuales se definieron a través del circuito que se hizo este año», indicó Gutiérrez.

 

La salida estará ubicada en el Peñón de Temascaltepec, mientras que la meta será en la pista de aterrizaje Santa María, la cual se encuentra a un costado de la presa Miguel Alemán.

 

Por parte del Estado de México participarán Manuel Quintanilla y Emmanuel Guadarrama, quienes son originarios de Valle de Bravo, ambos con posibilidades de hacer un buen papel en la justa.

 

La Copa del Mundo de Parapente ya se realizó en Brasil, Portugal, India, España y Suiza, evento que cerrará con broche de oro en México.