El Papa Francisco arribó a la Ciudad de México a las 19:17 horas a bordo de una aeronave de la compañía Alitalia.
El Pontífice, quien venía procedente del procedente del Aeropuerto Internacional “José Martí”, en La Habana, Cuba, fue recibido por el presidente Enrique Peña y su esposa.
El encuentro entre ambos dignatarios fue breve, no hubo discursos, pues la ceremonia oficial de bienvenida será mañana sábado 13 de febrero a las 09:30 horas en el Palacio Nacional.
Un grupo de cuatro niños con trajes regionales se acercó al Papa Francisco para entregarle un cofre que contiene tierra de México, la cual fue bendecida por el pontífice de Roma.
Los niños vestidos de tehuano, china poblana, jarocho y charro dan muestra de la vestimenta típica de estados como Oaxaca, Puebla, Veracruz y Jalisco, en ese orden.
El jerarca de la Iglesia Católica saludó después a varios de los presentes, mientras se escuchaba de fondo la canción “Luz”, que interpretan varios cantantes.
El Papa Francisco y el mandatario Enrique Peña Nieto, luego de hacer varios altos, caminaron hasta la sala de espera del Hangar Presidencial.
En ese lugar saludaron a integrantes de los consejos de Presidencia y permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), así como a los miembros del séquito presidencial y de la comitiva de México.
Con información de Notimex
Síguenos