Llega Festival Monarca a Metepec

En próximos días en Metepec se albergará una fecha del Pre-Mundial de Ala Delta que forma parte del 2do Festival Monarca, el cual contempló el Mundial de Parapente celebrado en el municipio mexiquense de Valle De Bravo. El campeonato internacional llegó a su fin este pasado fin semana y para comenzar a sumarse a los […]

En próximos días en Metepec se albergará una fecha del Pre-Mundial de Ala Delta que forma parte del 2do Festival Monarca, el cual contempló el Mundial de Parapente celebrado en el municipio mexiquense de Valle De Bravo.

El campeonato internacional llegó a su fin este pasado fin semana y para comenzar a sumarse a los esfuerzos del 2do Festival Monarca, el Ayuntamiento de Metepec, a través de Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufidem), apoyó la premiación con trofeos para los primeros lugares, los cuales consistieron en árboles de vida hechos en barro por manos de artesanos metepequenses.

En la rama femenil, la campeona fue la francesa  Seiko Fukuoka Naville, el segundo lugar lo ocupó la japonesa, Tomako Uno y completó el pódium, la colombiana Andrea Jaramillo. Por los varones el número uno fue el suizo Michael Maurrer, en la segunda posición se ubicó Pierre Remy (Francia) y el tercer lugar quedó en manos en Stefan Wyss (Suiza).    

En la modalidad por equipos se coronó el combinado ABAC,  conformado por los franceses Lucas Bernardin, Honorin Hamard, Maxime Pinot y Seiko Fukuoka Naville, la segunda posición fue para OZONE, armado por Alexander Schalber (Australia), Andreas Malecki (Alemania) y Andrés Carreño (Colombia), en el tercer puesto figuró la tercia denominada Croos Country, hecha por Russell Achterberg (Sudáfrica), Marc Wensauer (Alemania) y Stephane Drouin (Francia).

En la ceremonia de premiación se dio cita el presidente municipal de Valle de Bravo, Francisco Reynoso Israde, acompañado de Irad Tapia García, coordinador general del Imcufidem, quienes entregaron los trofeos y reconocimientos correspondientes a los ganadores.

Será el próximo 2 o 7 de marzo cuando Metepec reciba a los pilotos de Ala Delta, la fecha aún está por definirse debido a cuestiones técnicas, así lo informó Miguel Gutiérrez quien es parte del comité organizador del 2do Festival Monarca.