Llega nueva versión de Anita la Huerfanita

La película Annie, basada en la historia de Anita La Huerfanita,  que tenía programada su fecha de estreno el 19 de diciembre pasado, pero a tres semanas de su presentación en salas, fue filtrada en Internet, generando cambios en la producción, y que ha recaduado en Estados Unidos los 65 mdd que costó el film, se […]

La película Annie, basada en la historia de Anita La Huerfanita,  que tenía programada su fecha de estreno el 19 de diciembre pasado, pero a tres semanas de su presentación en salas, fue filtrada en Internet, generando cambios en la producción, y que ha recaduado en Estados Unidos los 65 mdd que costó el film, se podrá disfrutar en México a partir del jueves próximo.

El ataque cibernético a Sony, no sólo afectó a la cinta Annie, también las películas  Fury, Still Allice y Mr Turner, fueron difundidas por Internet antes de que llegarán a las pantallas cinematográficas.

Contrario a lo que se supondría, el remake del musical protagonizado Quvenzhané Wallis, fue descargado 206 mil veces hasta el 1 de diciembre, mientras que Fury protagonizada por Brat Pitt, sumó1.2 millones de descargas en el mismo periodo.

Tras su suerte en Internet, la película basada en el cómic de 1924 y cuya inversión total se calcula en 65 mmd, ha ogrado una recuperación en taquilla, pues en su primera semana de estreno en E.U. recaudó 15.8 mmd y hasta ayer sumaba 82.9 mmd sólo en ese país, a lo que se agregán las ganancias del extranjero que arrojan un total de 105.1 mmd, de acuerdo con Box Office Mojo, y todavía falta ver resultados en otros países como en México, donde se estrena el próximo jueves 28 de enero.

Entre los cambios realizados en Annie o Anita la Huerfanita, como es conocida en México, historia que saltó de un cómic al teatro musical en 1977, y de ahí llegó a la pantalla grande en 1982, bajo la dirección de John Huston, destaca que el personaje principal pasó de ser la niña pecosa y pelirroja interpretada por Aileen Quinn, a una niña de tez morena, personaje interpretado por Quvenzhané Wallis, quien fuera nominada al Óscar por su actuación en Beasts of the Southern Wild en 2012.

Otro de los personajes que también cambió drásticamente en esta versión es el de Oliver Warbucks, protagonizado por Albert Finney y que ahora también es un actor de color, Jamie Foxx.

Las canciones originales sufrieron modificaciones considerables al mezclarse con rap para esta versión, en la que también actúa Camerón Díaz, en el papel de Hannigan.

La actriz explicó, que en esta versión, ubicada en Nueva York, los niños usan redes sociales.

(El Universal)