Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, ya se encuentra en la Ciudad de México, tras ser detenido en Culiacán, Sinaloa.
Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que las autoridades trasladaron a Ovidio Guzmán en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.
“El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada /FEMDO), para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público y determinar su situación jurídica“.
Además, señaló que la detención representa un golpe contundente a la cúpula del poder del Cártel del Pacífico.
La madrugada de este jueves, autoridades federales realizaron un operativo que llevó a la recaptura de Ovidio Guzmán. Su detención ocasionó bloqueos y balaceras en Sinaloa.
Hasta el momento, los enfrentamientos en Culiacán por la detención de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, dejaron como saldo un policía estatal muerto y 18 personas lesionadas. La mayoría de los lesionados son militares y ya reciben atención médica.
Por su parte, Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, aseguró que desconocía que se estuviera planeando el operativo.
El mandatario estatal llamó a la población a no salir y mantenerse alerta. “No vayan a la calle y no saquen sus carros porque hay gente armada, pueden quitarles los carros y hacer barricadas”.