Skip to content Skip to footer

Llega Río Roma al Festival cultural de Toluca

El Festival del Centro Histórico de Toluca continúa con éste domingo 16 de marzo, con el concierto estelar de Río Roma, en la Plaza de Los Mártires, a las 19:00 horas; de igual forma, se presentarán a lo largo del día otras muestras artísticas, en las nueve sedes del primer cuadro de la ciudad.

En la Concha Acústica, habrá presentaciones de diversos géneros musicales como la trova, el son cubano, música versátil, destacando la presencia del violinista Leonid Kurdov, a las 13:00 horas. El corredor peatonal de la avenida Hidalgo, albergará dos presentaciones teatrales y expresiones musicales aptas para toda la familia.

Por otro lado, el Andador Constitución se transformará en un pabellón infantil donde se presentarán artistas de gran calidad como la conocida cuentacuentos Xchel Sepúlveda con dos intervenciones, a las 13:00 horas presentará Del Firmamento, Planetas y Estrellas y,  a las 15:00 horas, el relato De la selva y Sabana Africana, destacando también a las 12:00 horas la presentación del Ballet Infantil y Juvenil del Ayuntamiento de Toluca.

En el ágora de la Plaza González Arratia, se presentarán grupos musicales para toda la familia con géneros como el jazz, danza folclórica, rock, música versátil, y una presentación especial de la Banda de Música y la Caravana Artística del Ayuntamiento de Toluca, a las 17:00 horas.

El edificio Central de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México será el recinto donde se presentará la Orquesta Filarmónica de Toluca, en un concierto dominical especial a las 13:00 horas, entre muchas otras actividades que concluirán hasta el 19 de marzo.

Para mayor información, el Ayuntamiento de Toluca pone a disposición del público el programa completo en la página www.toluca.gob.mx.  

En la jornada inaugural del Festival, con más de 10 mil asistentes coreando éxitos como “Me vas a extrañar”, “Miedo” y “Mi credo”, se dio exitosamente la presentación estelar de Pepe Aguilar, en la Plaza de Los Mártires, en la apertura del magno Festival del Centro Histórico de Toluca 2014, donde debutó Leonardo Antonio Aguilar, hijo de Pepe y nieto de don Antonio Aguilar.